Cangrejo americano

Cangrejo americano

Hoy vamos a hablar del cangrejo americano. Se trata de un cangrejo de color rojo que es de río y originario de Estados Unidos, de ahí su nombre. Se puede ver en otros continentes donde mayormente es conocido como una especie invasora. Es nuestro país se le conoce como el cangrejo americano y también lo tenemos en nuestros hábitats.

En este artículo vamos a detallarte todo sobre la biología, características y formas de vida del cangrejo americano.

Características principales

Características del cangrejo americano

Se trata de un tipo de cangrejo que habita en aguas no muy frías. Esto quiere decir que vive en ríos pero con aguas tranquilas, por lo general. Es considerada como una de las especies que mayor capacidad de adaptación tiene a los diferentes ecosistemas. Crece bastante rápido en las aguas estacionales y soporta las épocas del año con más calor y más secas hasta por 4 meses. De dimensiones lo podemos ver con 12 centímetros de longitud y unos 50 gramos de peso únicamente.

Este cangrejo no sólo habita en aguas dulces, sino que lo podemos encontrar en algunas aguas con un cierto grado de sal. Al no tolerar demasiado estas aguas, no permanecen en ellas durante mucho tiempo. La esperanza de vida se extiende durante al menos unos 5 años si las condiciones son bastante buenas. Se alimenta tanto de vegetales como de otros animales.

Cuidados del cangrejo americano

Características del cangrejo americano

Este tipo de cangrejos se puede tener como mascota. Para tenerlo en casa debes conocer algunas de las pautas principales de sus cuidados para que esté saludable en todo momento. Comen bastante fruta, verdura y distintos tipos de carne. Para que ellos puedan tomar agua, es necesario que le coloques una esponja con agua y ellos absorberán la máxima cantidad de agua posible. De vez en cuando, es conveniente mojarlos en agua dulce y que esté a temperatura ambiente para mejorar sus condiciones.

Lo bueno que tiene el cangrejo americano es que puede aguantar aguas con diferentes temperaturas, ya sean temperaturas altas o bajas. Si lo vas a tener en casa, tendrás que tener un terrario y puedes hacerle una especie de cueva con hojas y palitos, para que ellos puedan meterse cuando quieran y sentirse totalmente protegidos.

Para diferenciar entre cangrejos macho y hembra, hay que fijarse en el tamaño de las pinzas. Por un lado, para saber cuál es el macho, podrás ver que una de las pinzas tiene un tamaño mayor que la otra. Sin embargo, las hembras tienen las dos pinzas del mismo tamaño. Si quieres hacerle un hábitat que sea cómodo para ellos, hará falta una pecera o terrario. Debe ser algo grande para que tenga bastante espacio para moverse.

Puedes comprar un envase para colocar su cueva en la esquina y también tenga otra esquina cubierta de agua donde pueda meterse. Coloca plantas como si estuviera el cangrejo en su hábitat natural. También puedes comprarle un tronco y ponerlo cerca de su hábitat. Así podrás ponerle un hueco abajo para que saque tierra y se pueda meter.

Al lado del envase de agua puedes colocar una tapita de comida para que puedan estar las cosas más juntas y no esté todo disperso. Mientras más arena tenga, es mejor para que el cangrejo pueda sentirse en su hábitat natural. Si le añades plantas y lo decoras todo lo más parecido a un hábitat natural, mejor. Y es que estos cangrejos, aunque se adapten fácilmente a nuevos entornos, siempre lo hace mejor si estos entornos son totalmente adaptados a la parte natural.

Alimentación del cangrejo americano

Descripción del cangrejo americano

Estos peces pueden alimentarse tanto de vegetales como de animales. Dentro de los animales se alimenta tanto de animales invertebrados como de otros peces. Los vegetales también los toma en grandes cantidades. Se puede observar una tendencia al canibalismo o más tirando a la carroña. Y es que podemos ver a un cangrejo americano comiéndose a otro de su misma especies, siempre y cuando este ejemplar esté muerto o agonizando. También se le puede ver comiendo algunos cadáveres de otras especies si hay poco alimento disponible.

Este hecho de que sea parte carroñero le convierte en una pieza clave en la limpieza general de todos los ecosistemas. Para diferenciarlo con otros cangrejos, no hay más que mirar una morfología que tiene más alargada. Esta forma les hacen ser parecidos a los lubrigantes y, como todos los demás cangrejos, poseen la capacidad de poder mudar el exoesqueleto.

Reproducción

comportamiento con movimiento de pinzas

Vamos a hablar del proceso que tienen de reproducción el cangrejo americano. Se trata de una de una de las interrogantes que hacen muchas personas al ver esta morfología de los cangrejos. Son muchas las preguntas que se hacen acerca de cómo hacen el acto sexual tanto el macho como la hembra. La respuesta es bastante sencilla. El macho, para poder copular con la hembra, tiene que ser de mayor tamaño, dado que tienen que sujetar a la hembra y ponerla en posición con el vientre hacia abajo.

Para poder hacer la gestación, los machos ubican el esperma de las hembras. Dentro de la misma, los espermatozoides son capaces de aguantar muchos días hasta que llega el momento indicado para que la hembra esté en sus días fértiles. La hembra puede llegar a colocar 700 huevos, pero sólo depende del tamaño que sea tanto del macho como de la hembra. Una vez ha puesto los huevos, los puede tener unos 20-30 días hasta el momento de la eclosión.

Comportamiento

Estos cangrejos son bastante buenos comunicándose unos con otros. Se trata de una de las mejores comunicaciones entre especies. Para poder hablar entre unos y otros mueven bastante las pinzas, lo que hace que sea un acto bastante gracioso. Cuando veas que un cangrejo americano está moviendo las pinzas es que se está comunicando con otro de su misma especie.

Otra características que posee en su comportamiento es que trabajan bastante bien en equipo tanto para buscar comida como para apoyar a las familias. Son buenos nadadores y lo hacen de lado a lado.

Espero que con esta información puedan saber más sobre el cangrejo americano y sus características.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.