Caracol Cuerno de Carnero

 Caracol Cuerno de Carnero

El caracol cuerno de carnero, también conocido como Marisa Cornuarietis, pertenece al orden Mesogastropoda, y a la familia de los Ampullariidae,. AL igual que el resto de las especies que engloba esta familia, este caracol tiene una forma combinada de branquias y pulmones, se encuentra dotado de un sifón del cual toma aire directamente de la superficie. Este tipo de caracol, a diferencia de otros animales de esta misma especie, tiene una concha mucho más estrecha y con forma de disco.

De igual manera este caracol cuerno de carnero gigante se caracteriza por tener una coloración bastante variable, siendo sus colores principalmente amarillo o dorado, aunque también puede tener tonalidades marrones con motas oscuras.  Incluso existen algunos caracoles de esta especie que carecen de toda línea.

El caracol Marisa Cornuarietis, es originario del continente americano, especialmente de Sudamérica y Centro América, por lo que es más probable encontrarlo en países con clima tropical y subtropical. No obstante, se ha encontrado este tipo de caracol en algunos países de Asia y de Estados Unidos, ya que se ha realizado una distribución de estos animales, para que sirva como especie depredadora de otro tipo de caracoles que se convierte en plaga y que son portadores de enfermedades y parásitos que pueden terminar perjudicando a los peces e incluso a nosotros los seres humanos.

Las condiciones del agua para tener a este caracol no son exigentes, pero deberemos tener en cuenta que estos animales necesitan determinado contenido de calcio y magnesio para que sus conchas se puedan formar de la mejor manera. Es por este motivo que este caracol debe vivir en aguas relativamente duras, con un pH neutro o un poco alcalino.

Más información – Caracol de agua dulce

Fuente – AquaNovel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *