Caracol de agua dulce

 Caracol de agua dulce

La Neritina Natalensis, es una especie de caracol de agua dulce, o de agua ligeramente salobre. Tiene un tamaño relativamente pequeño que oscila entre los 2 y 3 centímetros, y al igual que otros caracoles de su familia que habitan en agua salada, tienen un opérculo. La concha de este tipo de caracol es de color naranja muy intenso, y presenta unas estrías verticales en tonos oscuros como negro y marrón.

Actualmente, también podemos encontrar un tipo de caracol de esta misma familia, que presenta en su concha variedades de franjas gruesas, o más finas y numerosas, o incluso sin raya, cuyo valor ornamental y económico es ligeramente mayor al de la variedad silvestre.  Es importante destacar que este caracol, pertenece a la familia de las nerítidas y por eso sus miembros reciben el nombre de neritinas o neritas.

Este caracol de agua dulce, es originario del continente africano, en donde puede encontrarse en países como Kenia, Mozambique, Somalia, Tanzania, o Sudáfrica. Sin embargo, algunos consideran que existe un caracol cuya morfología es similar y que viven en países del continente asiático, como la india, aunque todavía no existen datos que confirmen estas sospechas.

Generalmente este tipo de caracol, es apreciado por los acuaristas que buscan un caracol comedor de algas para eliminar una plaga determinada en los acuarios de agua dulce. Mantener este tipo de caracoles es bastante cencillo, simplemente bas a necesitar proporcionarle las condiciones adecuadas y los parámetros de agua necesarios, sumados a una muy buena alimentación para tenerlos en perfectas condiciones.  Por ejemplo puedes alimentarlos con algas, con pastas caseras hechas a base de vegetales hervidos, papillas, alimentos congelados, entre otros.

Más información – Los caracoles

Fuente – Neritina Natalensis 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *