Cirujano Amarillo


Uno de los peces mas llamativos y apetecidos por los amantes de los peces y los acuarios es el cirujano amarillo, también conocido como el Z. Flavescens.

Este hermoso animalito, habitante del océano pacifico, específicamente de las islas Hawái, Ryukyu y Marina, se caracteriza por su brillante y uniforme color amarillo en todo su cuerpo.

Generalmente habitan las zonas mas sombrías de los arrecifes coralinos y se le puede encontrar nadando en profundidades de 3 a 4 metros y hasta de 40.

Su cuerpo es bastante alargado con una boca que sobresale y lo hace lucir mas hermoso. Los cirujanos amarillos, tienen además en la espina retráctil la base de la aleta caudal que puede erizarse o no a voluntad del animal.

Este tipo de peces pueden llegar a medir hasta 25 centímetros de longitud en su hábitat natural, mientras que en cautiverio alcanzan solamente los 18 centímetros de largo.

Aunque este tipo de peces, se adaptan fácil y correctamente a la vida en cautiverio, es importante que tengamos en cuenta algunos requisitos fundamentales para que pueda vivir feliz y en paz dentro de un acuario.

Lo primero que debes pensar, es en el tamaño del acuario que vas a tener, ya que estos pececitos requieren mucho espacio para nadar y para refugiarse durante la noche, por lo que recomendamos que tengas un acuario de mínimo 200 litros de agua marina, con muchas plantas, rocas y elementos que puedan servirle para ocultarse.

De igual manera, es importante que recuerdes que estos peces son muy territoriales y un poco agresivos, por lo que pueden llegar a hacer daño a los animales de su misma especie. Es recomendable que los acostumbres a estar acompañados por otros peces, por lo que te recomiendo que lo tengas junto a 5 peces mas.

 

 


Un comentario

  1.   Marianiux dijo

    Una pregunta que medio me aclaro entonces es un pez de agua salada? :-\

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *