CO2 Casero para acuarios

El CO2 en el acuario, es muy importante, no solo para nuestros animalitos, sino también para las plantas que tenemos dentro del estanque . Es por este motivo que el día de hoy queremos enseñarles una nueva forma de producir CO2, de manera muy eficaz y duradera. Para realizar este CO2 casero para acuarios vas a necesitar lo siguiente: 1 botella de un litro y medio de gaseosa, 1 dosificador de suero que traiga el cuenta burbujas y la válvula anti retorno, una taza de azúcar, un sobre de bicarbonato, una cucharada de té con levadura y una taza y media de agua caliente.

Lo primero que deberás hacer es preparar el cuentagotas, para el sistema, haciendo un hoyo pequeño en la tapa e insertando el cuentagotas, luego deberás sellarlo con un poco de silicona por ambos lados, para evitar cualquier tipo de fuga. En un bowl deberás poner una taza y media de agua caliente y una taza de azúcar, tratando de disolver esta última de la mejor manera posible. Se formará una jalea que deberás mezclar con el bicarbonato.

Una vez se haya formado una mezcla uniforme, métela en la botella y ponla en el refrigerador por varias horas, hasta que se haya solidificado lo suficiente. Te recomiendo que la metas al refrigerador de lado para que la jalea quede en forma de pendiente y cubra la mayor parte de la botella.

Cuando la jalea esté lista, al día siguiente, llena la botella con agua tibia, dejando 7centimetros aproximadamente vacíos, para que pueda haber espacio para la fermentación.  Inmediatamente después, deposita una cucharada de levadura en la botella, evitando revolver o agitar.  Échale un poco de agua al cuentagotas del suero y una vez este listo, ponle la tapa a la botella, tratando de apretarla lo mejor posible y conectando la manguera del extremo del dosificador de suero al filtro interno del acuario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *