Cómo hay que alimentar a los guppys


Los guppys al ser omnívoros son capaces de alimentarse tanto de vegetales como de animales, aunque se recomienda su alimentación se base en escamas, sobre todo si hablamos de ejemplares que viven en un acuario. No obstante tenemos que tener sumo cuidado a la hora de conservar esta alimentación en escamas para que mantenga en perfecto estado sus valores nutricionales. Un lugar fresco, seco y alejado de la luz es necesario para que no pierda sus propiedades.

Para los guppys es esencial los alimentos en escamas precisamente porque se disuelven fácilmente pero como cuentan con vitaminas, ácidos grasos insaturados y otras sustancias, pueden verse afectados al no mantener el envase en buenas condiciones. Una vez que se abra no puede utilizarse durante más de dos semanas, por lo tanto, lo ideal es ir comprando envases en la medida que duren ese período de tiempo.


La cantidad necesaria que necesitan los guppys no es muy grande, cuentan con un estómago pequeño, por lo que se recomienda darles de comer dos o tres veces al día la cantidad suficiente que tarden en comer durante cinco minutos.

Hay que tener en cuenta que las hembras van más lentas a la hora de comer que los guppys machos, ya que éstos pueden saciar más rápidamente sus estómagos. Esto viene dictado principalmente por su conducta al gastar más energía.

También los guppys disfrutan mucho si los alimentamos con comida congelada, y si tenemos en cuenta que son altamente nutritivas, de vez en cuando le podemos dar ese capricho. La larva roja de mosquito, la de cristal y la de mosquito, son muy nutritivos.

Como manjar especial contamos con los nauplios de Artemia, con este alimento no tendrán nunca suficiente, por lo tanto no hay que sobrealimentarlos. Una vez al día es suficiente.


Categorías

Guppy

Rosa Sanchez

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Ivette Aime Perez Serrano. dijo

    hola mi nombre es Ivette, quisiera saber que les sucedio a mis peces, resulta que hace como dos semanas les cambie el amilento o mas bien lo conbine gambita con comida de hojuela todo muy bien, mi acuario no tenia calentador pensando en que ya va a ser invierno fui a comprar uno, y resulta que se fundio a los dos dias, fui con el señor de acuario y no me lo quiso cambiar, entonces me dijo que me vendia uno a mitad de precio, pues lo agarre, hago la aclaracion que mi acuario es de 20 galones un garrafon, le instale el calentador eso fue hace dos dias y desde que amanecio el dia de hoy mis peces empezaron a morir tembien tengo alevines y ninguno ha muerto, el agua del acuario estaba calientita mas no muy caliente, sin embargo mejor lo desconecte y espere a que bajara la temperatura para cambiar el agua lavar todo y dejarlos como antes sin calentador, el caso que ya murieron 18 solo me quedan 2 adultos y todos los demas eran jovenes de 4 a 6 mess y como 4 jovenes dos hembras y dos machos, creo que fue por la temperatura del agua porfavor alguien digame que pudo haber sucedido. Tengo como una año con el acuario y nunca se me habian muerto bueno ni uno.con decirles, estoy muy triste ojala me puedan ayudar haaa el calentador es de 50w. y se lo dije al tipo del acuario, que era para un acuario de un garrafon.

  2.   jafeth dijo

    amiga estuvo mal mira los calentadores son 1 w por litro de agua entonces tu calentador era para 50 litros o mas ….. hiciste caldo de pescado jejeje mira lo ideal es uno de 10 wats para tu pecera…. aun q sea de 20 litros de 10 wats son suficientes a si no corres el riesgo de q se caliente de mas y compra un termómetro de preferencia….saludos

  3. Acabo de incluir una referencia a este artículo en mi artículo sobre la tuberculosis del Guppy. Aportas un dato sobre la conservación de los piensos en escamas que tiene mucho que ver con las causas que yo sospecho están detrás de la tuberculosis del Guppy, y de otras enfermedades del guppy. En realidad llevo publicados varios artículos sobre este tema. Creo que te puede interesar mucho lo que yo sospocho que está en la raiz de ciertas necesidades especiales de los guppys.

    http://ciberdroide.com/AcuBioMed/especulando-sobre-la-tuberculosis-del-guppy-y-el-papel-de-la-vitamina-d3/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *