Criar Guppys


Este tipo de pececitos, se han convertido en uno de los peces mas populares que existen en estos momentos. Cada día, los amantes de los peces los prefieren mas y mas por ser amistosos, alegres y muy vistosos.

Es importante que tengas en cuenta algunos factores, si estas pensando empezar a criar este tipo de peces:

  • Lo primero que debemos tener en cuenta, es que para poner fin a la reproducción, no bastará con separar a las hembras de los machos, ya que estas son capaces de almacenar el semen y de utilizarlo durante los siguientes 3 o 4 meses del primer alumbramiento. Por lo que debes tener en cuenta, que de un día para otro puedes pasar de tener unos cuantos guppys a tener una gran cantidad de estos peces.

  • De igual manera es importante que una vez hayan nacido los pececitos, mantengamos nuestros ojos puestos en el acuario, ya que las crías son bastante pequeñas y los peces adultos pueden llegar a comérselos.
  • Recuerda que los alimentos y la dieta que le proporcionemos a estos animalitos tendrá un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento de estos peces. Al nacer, las crías tienen una boca muy pequeña por lo que no es recomendable la alimentación por copos. Debemos empezar a darles pequeñas porciones de comida que puedan ingerir por su pequeña boca. Para esto, es aconsejable visitar una tienda especializada y buscar un tipo de alimentación para este tipo de animales.
  • De igual manera, los peces recién nacidos pueden ser alimentados con una mezcla de alimento vivo y seco, ya que requieren una dieta alta en proteínas que le proporcione los nutrientes y vitaminas necesarias para crecer fuertes y con un sistema inmune muy sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *