Cuánto tiempo pueden estar los peces sin comer

Alimentar peces

Esta es una de las preguntas que seguramente te harás, sobre todo si los fines de semana sales de casa y no tienes a nadie a quien dejarle el cuidado de tus peces. Normalmente se le deja comida de fin de semana, es decir, algunas pastilla de alimento que van disolviéndose poco a poco pero otras veces también nos olvidamos.

Puedo decirte que, aguantar, los peces aguantan, pero tras dos días sin darles de comer te vas a enfrentar a un gran problema y es que los peces, al no recibir alimento y tener hambre, por mucho que sean de la misma especie, comienzan a atacarse unos a otros matando a los más débiles para poder alimentarse de ellos y subsistir.

Esto no es algo que podamos predecir, A decir verdad, cuantos más peces tengamos más rápida será ese tipo de reacción en los animales porque ellos tienen hambre y si no hay alimento lo buscan como harían estando en una zona salvaje. Por eso es recomendable darle comida todos los días, para que no haya ataques de este tipo.

Si te has olvidado un par de días no quiere decir que debas echarle más comida, tampoco es eso, sino echarle una cantidad y repetir de nuevo pasadas unas horas para que la digestión de la primera comida la hayan hecho y no se les inflame el estómago.

Si ha pasado que te has olvidado varios días te recomiendo también que revises los peces por si te falta alguno o ves, en alguno, algo raro (habitualmente los ataques los dejan con colas o aletas mordidas que han de tenerse en cuenta).

Aún así, dentro de lo que cabe dejar unos días (pocos) sin comida no significa que se vayan a morir en cuestión de horas.


Categorías

Alimentación peces

Encarni

Nací en 1981 y actualmente soy escritora y redactora . Me encantan los animales y tengo varios conocimientos acerca de algunas mascotas. Soy muy... Ver perfil ›

7 comentarios

  1.   Annabelle dijo

    Muchísimas gracias, de verdad; justamente hoy me regalaron uno y no tengo comida para peces. Así que mañana podré comprarla tranquilamente :3

  2.   Marco Salazar dijo

    muy buena explicación gracias

  3.   Carlos Vivienda dijo

    El mio no come hace 2 años, es inmortal?

  4.   Andres Alvarez dijo

    no se no tengo comida para mi pez pero talves me sirva ♥♥♥

  5.   Analia dijo

    Hola tengo un pez espada hembra y hace una semana que no come .. que hago que puede ser ,

    1.    Gaby dijo

      Mis peces no comen haces 2 días y tengo 6 peces y me da miedo que se vayan a comer entre sí ,que le puedo dar de comer

  6.   Sergio dijo

    Hola tengo pez japoneces variedad y no comen ni defecan y están todo el tiempo en el fondo del acuario que puedo hacer espero que alguien me ayude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *