¿Cuántos peces se pueden meter en el acuario?

Una regla básica que nos puede servir de referencia para saber cuántos peces se pueden meter en el acuario es la de 1 litro por centímetro de pez en estado adulto. Los peces tienen que vivir confortablemente junto con unos cuidados mínimos, entre los que se encuentran, tener un espacio amplio.

A la hora de saber cuántos peces podemos meter en un acuario influye el tipo de tanque. Se recomienda una ancha y poco profunda que no una profunda y estrecha, porque entre mayor sea la superficie de agua expuesta al aire, será mayor el intercambio gaseoso con el agua, habrá más oxígeno y podrá albergar más peces.


La superpoblación en el acuario no se recomienda, a pesar de que se tenga la creencia de que, mientras los peces puedan moverse con holgura, no pasa nada. No es adecuado porque los peces pueden estresarse y podrían minar la salud de sus habitantes. Además hay que tener en cuenta las especies de los peces porque muchas son territoriales y no quieren ceder su espacio vital.

Todo pez necesita de su espacio. La superpoblación nos dará muchos problemas y entre ellos será una guerra continua porque los problemas entre ellos será una constante: peleas, mordisqueo de aletas y canibalismo, y sobre todo, problemas con el agua, filtrado y calidad en el ecosistema.

Un ejemplo del acuario doméstico:

Generalmente se cuenta con un acuario de 60 cm de largo, 30 de ancho y 30 de profundidad. En él pueden vivir cómodamente 15 peces de agua dulce de 5 cm. A partir de este ejemplo se puede formar un acuario diferente calculando un litro de agua por centímetro de pez. Los peces de agua dulce necesitan menos cantidad agua por pez que los de agua salada, ya que, el proceso de oxigenación es más lento.

Hay que tener en cuenta que los peces crecen y el cálculo hay que realizarlo como pez adulto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *