Cuántos peces se pueden tener en un acuario

Cuántos peces caben en un acuario

Cuando compras un acuario sabes que hay de diversos tipos, desde los más pequeños de apenas unos litros a acuarios enormes que necesitan una mesa solo para ellos y con la cual puedes tener un gran grupo de peces y plantas, un mini habitat podríamos decirle, ya que recreamos la vida marina de los peces.

Sin embargo, uno de los detalles en los cuales no caemos a la hora de comprar el acuario es, ¿cuántos peces podemos meter en él? Porque, los acuarios, aunque sean grandes, hay que mirar siempre de cara al futuro debido a que los peces que compramos en las tiendas son pequeños y tienden a crecer lo que quiere decir que hay que darles espacio para hacerlo.

En mi caso el acuario que tengo es de 60 litros y en él la persona encargada me recomendó no meter más del 10-12 peces aunque fueran pequeños porque con ellos ya iba a tener suficientes y también dependería de la especie que quisiéramos tener (has de saber que algunos peces no pueden estar juntos).  Siendo así, y con una pequeña regla de tres, es posible conocer cuántos peces vas a poder tener en los acuarios.

Esto se hace también por si tienes crías (cosa que puede ocurrir sin que tú mismo te des cuenta en un principio). No es que todos los peces te vayan a criar pero sí hay algunas especies más fáciles de criar.

Una vez se sabe los peces que puedes tener te será mucho más fácil decidirte por cuántos quieres de cada especie asesorándote de si pueden o no estar juntos. Aunque veas mucho acuario para pocos peces, y pequeños, con el paso del tiempo verás que éstos suelen crecer y desarrollarse.

Si tienes más de esos peces tampoco pasa nada, no es una regla pero si todos te sobreviven quizás cuando crezcan lo mejor sea separarlos porque en el acuario no tendrán mucho espacio.


Categorías

Peces

Encarni

Nací en 1981 y actualmente soy escritora y redactora . Me encantan los animales y tengo varios conocimientos acerca de algunas mascotas. Soy muy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *