Cuidados del pez Flower Horn

El pez Flower Horn no es muy conocido pero es de las especies más apreciadas por aquellos que la posee, ya que se trata de un pez híbrido mezcla entre varios ejemplares seleccionados y cuya particularidad es el bulto que tiene en la cabeza. Se desconoce realmente el origen, aunque se tiene la creencia que descienden de Malasia.

Este pez es muy apreciado por todos los que siguen las leyes del Feng Shui y es que dicen los seguidores que cuanto más grande sea el característico bulto en su cabeza más prosperidad, suerte y longevidad brindará al poseedor del pez.


En cuanto a sus cuidados el Flower Horn es un pez que se aclimata muy fácilmente a su entorno, aunque se trata de una especie muy agresiva y muy territorial con lo cual se recomienda que esté solo en el acuario o con ejemplares similares y con un acuario de grandes proporciones para que tenga su espacio vital. Puede llegar a medir los 40 cm y su fuerza puede desplazar los objetos decorativos.

Al tratarse de un pez grande lo más importante es mantener en buenas condiciones el filtrado del agua. Para una buena optimización del agua se recomienda cambiar un 20% de agua cada quince días. El pH tiene que estar entre 7,5 y 8, pero nunca más de 8 ya que habita en aguas ligeramente alcalinas. La temperatura debe oscilar entre los 24 y 27ºC.

La alimentación del pez Flower Horn es sencilla, ya que toma alimentos en escamas y alimento vivo. Lo recomendable es darle pequeñas cantidades dos o tres veces al día alternando el tipo de alimento.

El macho es más grande que la hembra, tiene la protuberancia de la cabeza de mayor tamaño y colores más brillantes. Las hembras, además de ser más pequeñas, menos coloridas y menos agresivas, pueden llegar a carecer por completo de giba frontal. Su reproducción es ovípara, los padres cuidan de sus hijos, y se debe tener cuidado porque se dan casos que el macho mata a la hembra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *