Cuidados del pez león conocido como pez escorpión

pez leon

El pez león está considerado como uno de los peces más peligrosos del mundo por su veneno. Conocido como el pez escorpión su colorido diseño es un aviso de que es un ejemplar muy peligroso para aquellos que intenten tenerlo como manjar.

Su característico cuerpo está rayado con colores desde el rojizo hasta tonos más marrones como si fuera una cebra. Su nombre se debe a que te clava sus espinas venenosas al estilo escorpión y haciendo un daño muy parecido.


Se trata de un pez grande, robusto, compacto y lleno de multitud de espinas que contienen veneno con el que hay que tener mucho cuidado, incluso para los humanos ya que una picadura del conocido pez escorpión puede afectar enormemente.

Su hábitat natural es el agua salada y con rocas para esconderse porque es el modo que tiene de camuflarse, mayormente no suele atacar a los humanos pero si tenemos que introducir la mano en el acuario hacerlo con cuidado y si tenemos que coger al pez león, mejor hacerlo con una redecilla para evitar la picadura. Se trata de un pez nocturno que gusta de estar tranquilo durante el día.

Si queremos tener un pez escorpión en el acuario hay que tener en cuenta que es un pez muy territorial y peligroso. Tienen que ser peces del mismo tamaño porque los más pequeños se los come, aunque se recomienda tenerlo completamente solo.

Su alimentación si bien puede ser artificial para peces de agua salada, se trata de un pez carnívoro que come peces y crustáceos vivos, se recomienda darle pececitos salados así como gambas. También podemos acostumbrarlos a comerlos muertos, en un principio costará que se haga a ellos pero si lo tenemos sin comer durante dos días, para que pase hambre, cuando se los demos no los despreciará.


Categorías

Peces

Rosa Sanchez

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   alejandro dijo

    pez león, es una plaga invasora en el caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *