Cuidados del pez telescopio

pez telescopio

El pez telescopio es un ejemplar que se distingue sin ninguna duda por sus grandes ojos que le sobresalen a los laterales siendo asimétrico y que generalmente son de color negro. Este pez pertenece a la familia de los carasius auratus y se le conoce también como el pez moro negro. Es un pez que no requiere cuidados muy especiales y es muy popular para acuarios por su vistosidad.

Se trata de un pez tranquilo y pacífico y aunque hay distintas variedades de colores, ya que fue sometido a una cría en cautividad muy desarrollada, algunos ejemplares de gran calidad tienen una coloración más intensa aunque el más popular es el negro. Entre las distintas variedades y también conocidas están: pez celestial, ojos de burbuja, demekin, dragón eye y cabeza de león.

Al tratarse de un pez de agua fría no se requiere de los cuidados más especiales que tienen las especies de agua caliente. No lleva calentador para mantenerle la temperatura estable con una temperatura ambiente que no supere los 24ºC, viven perfectamente aunque se recomienda que no tengan cambios bruscos de temperatura porque podrían morir.

Se trata de un pez cuya sensibilidad precisamente está en los ojos y son vulnerables a coger hongos, de ahí el mantenimiento del acuario sea lo más importante para mantenerlos sanos. En el momento que se le note estático y sin vitalidad hay que observarlo porque puede haber enfermado. Hay que tener en cuenta que a media que el pez crece y se hace mayor la pérdida de visión se le agudiza.

En cuanto al filtro del acuario no puede ser muy potente, ya que el pez telescopio está muy limitados en su nado y podrían terminar siendo arrastrados y generarle estrés. Tampoco es recomendable tener elementos decorativos que puedan causarle daños, su limitada vista podría hacerle chocar con ellos.

 

 


Un comentario

  1.   Gustavo dijo

    Como darse cuenta del pez acuarios telescopio macho, hembra?

Escribe un comentario