Cuidar los alevines guppy

Una vez que se ha conseguido que nazcan peces alevines guppy hay que tener mucho cuidado para que éstos sobrevivan y puedan formar parte de la comunidad sin problemas. Si bien son una especie muy vistosa y fácil de criar los alevines necesitan de unos requisitos y cuidados para que sobrevivan, sobre todo hasta que puedan estar completamente a salvo de ser devorados.

Si te gusta criar peces guppy, tienes que tener en cuenta las condiciones y las medidas del acuario para no superpoblarlo, ya que cada hembra puede tener entre 10 y 15 crías. No deben faltar las plantas porque les servirá de refugio a los alevines, o incluso poner una caja cría para mantenerlos a salvo, hay que recordar que los guppy padres tienden a comerse a las crías, ya que no son una especie que las proteja.


La temperatura del acuario tiene que estar a unos 24ºC y el agua siempre tiene que estar completamente limpia y depurada para su buen desarrollo. Es importante su alimentación para su buen desarrollo, para ello es recomendable darle lo que comen habitualmente los guppys, si son escamas hay que triturándoselo para mejorar su ingesta y siempre cuatro o cinco veces al día.

Hay que tener los peces alevines, bien en un acuario aparte o en el acuario principal, y aún así, hay que procurar que la depuradora no esté a mucha potencia porque pueden ser absorbidos debido a su minúsculo tamaño.

Hay que observar a los alevines porque alguno puede no crecer a la par que el resto o ser presa de una enfermedad que podría contagiar al grupo. Nunca hay que darle medicamentos porque no podemos determinar la dosis adecuada, lo mejor es sacar a la cría que esté enferma.

Si los alevines se crían en las condiciones adecuadas, son muy fáciles incluso para principiantes, en pocas semanas formarán parte del grupo de los mayores. Un guppy macho es sexualmente activo al mes y medio.


Categorías

Guppy

Rosa Sanchez

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *