Curiosidades de las Tortugas


Como todos sabemos, o por lo menos nos habremos dado cuenta, pocos animales, poseen la tranquilidad y la paciencia que tienen las tortugas. Sin embargo, esto no significa que no podamos llegar a sorprendernos por sus habilidades y curiosidades. Sea cual sea la especie que observemos o que tengamos en casa, seguramente siempre podremos impresionarnos con sus características, hábitos y curiosidades. Por este motivo, el día de hoy, les traemos algunos datos curiosos de esta especie de animales, que podemos tener en casa.

Seguramente habrás oído decir en algún momento, que las tortugas lloran. Esto no es del todo cierto, estos animales no lloran, simplemente cuando las tortugas marinas nadan hacia el mar, empiezan a secretar la sal que han ido absorbiendo del agua a través de sus ojos y eso hace que parezca que están llorando.

Otro de los aspectos curiosos de las tortugas y que se debe a muchos cuentos e historias que hemos escuchado desde niños es la edad de estos animales. La media de edad de las tortugas residentes en las Islas Galápagos, ronda los 80 años. Sin embargo, en una zona situada al suroeste de china, llamada Hainan, existe una tortuga que según los investigadores tiene un poco mas de 500 años de edad, lo que la convierte en el reptil más antiguo que existe en el planeta.

Una de las creencias populares que existen respecto a las tortugas, es que si caen boca arriba no pueden volverse a voltear y ponerse boca abajo, sin embargo esto no es cierto. Cuando una tortuga se encuentra en buen estado de salud, puede perfectamente voltearse y seguir caminando tranquilamente sin encontrar mayor inconveniente. Si por el contrario su salud se encuentra débil o si tiene una edad elevada podría ser muy difícil para este animal darse vuelta.


Un comentario

  1.   gaby dijo

    estasuper cuydar las tortuguitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *