Decorando el Fondo de Nuestro Acuario


Cuando tenemos un acuario, no solo debemos ponernos a pensar acerca del tamaño del estanque, de los peces que vamos a tener, si deberíamos comprar animales para agua fría dulce, o para agua salada. No, solamente estos aspectos son importantes, la decoración del acuario también juega un papel decisivo a la hora de tener nuestro primer acuario, o de tener uno mas en nuestra casa.

La decoración del fondo del acuario, cumple una función muy importante en el mantenimiento de la pecera, ya que de esta forma conseguiremos darle un aspecto, no solo mas estético, sino mas parecido al hábitat natural de los animales, para que se desenvuelvan tranquilamente, y tengan un desarrollo óptimo y una mejor calidad de vida.

A la hora de decorar el fondo de nuestro acuario, es importante que tengamos en cuenta las siguientes consideraciones: Lo primero que debemos tener en cuenta es no introducir elementos que entorpezcan o hagan mas difícil y complicada la limpieza del estanque, ya que queremos que esa tarea sea fácil para nosotros y que no genere estrés entre los animales. Tampoco debemos dejar zonas en las que pueda llegar a acumularse detritus.

También, a la hora de decorar el fondo de nuestro acuario, debemos tener en cuenta el peso que añadimos al acuario con los materiales de decoración, ya que si nuestro acuario no tiene capacidad para albergar, además del agua, muchos elementos pesados, podría quebrarse y generarnos un gran problema.

Finalmente es importante que nos aseguremos que los elementos que estamos introduciendo al estanque no contengan patógenos que puedan llegar a enfermar o perjudicar la salud de nuestros animalitos.

Para decorar nuestro fondo del acuario, puedes optar por los siguientes elementos: la grava, es vital para todos los acuarios, puedes encontrarla de diferentes tamaños y colores, por lo que no solo le darán un toque estético hermoso, sin que se asemejará a mucho de los hábitats naturales de nuestros animalitos. También puedes utilizar corales o arena de coral, sobretodo si quieres decorar un acuario de agua salada.

Recuerda que puedes visitar una tienda especializada en peces e informarte acerca de las mejores decoraciones de acuerdo a los peces que vas a introducir en tu acuario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *