El Curioso Miracielos


El miracielos o pez celestial es uno de los pece mas peculiares que existe en el mundo acuático.  Debe su nombre ya que sus ojos, en lugar de mirar de frente como la mayoría de los peces y animales en general, miran al cielo.

Este tipo de peces es originario de los lagos de Corea, China y Japón, por lo que es un pez de agua fría y dulce muy popular en esos países.

Aunque pocos los sabes, el pez celestial o miracielos, es una variedad de los goldfish, que se caracteriza además, de la orientación de su mirada por que no tienen aleta dorsal, lo cual es común en la mayoría de los peces de la especie goldfish.

Cabe destacar que la mirada elevada hacia el cielo, hace que el pez tenga una visión lateral y frontal, mientras que la visión hacia abajo es bastante pobre y disminuida por lo que deben ladearse un poco hacia abajo para prestar atención a lo que ocurre por debajo de ellos.

Los miracielos tienen un tamaño que oscila entre los 10 y 15 centímetros de longitud sin contar la zona de la cola, un tamaño que no discrimina entre hembras y machos, por lo que el segundo no es mas grande que la primera. Aunque este tipo de peces tienen un nado muy lento y apacible son bastante activos y enérgicos.

Estos peces podemos encontrarlos de varios colores como por ejemplo, rojos, amarillos, blancos, negros y naranjas.

Recuerde que al tenerlo en un acuario y al alimentarlos, es recomendable echarles un poco de comida cuando se encuentren cerca de la superficie, de lo contrario, por su vista limitada hacia abajo podrían llegar a morir de hambre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *