El Gambusia

Uno de los peces de agua dulce que podemos introducir en nuestro acuario, si nos interesamos en esta tipo de agua para nuestro estanque es el Gambusia.

Este pequeño pez de color plateado, también conocido como pez mosquito debido a su rapidez y ligereza, tienen una peculiaridad entre géneros, y es que las hembras tienen una de sus aletas posteriores mucho mas alargadas y redondeadas que la del macho, que la tiene puntiaguda y larga.

Los peces gambuisa, son capaces de cambiar el color de su cuerpo, de tal manera que combine y coincida con el lugar donde se encuentran, por lo que si tu acuario tiene mucha vegetación acuática, tu pececito cambiara ligeramente su color para que haga juego con la decoración de tu pecera.

Estos peces son originarios de Estados unidos, donde se les encuentra  generalmente, nadando en ríos y arroyos. Además de ser, como ya lo mencionamos, peces de agua dulce, estos animales pueden llegar a sobrevivir temperaturas muy variadas, desde soportar heladas temperaturas bajo cero, hasta aguantar y sobrevivir a las más altas temperaturas de mas de 35 grados centígrados.

Cabe destacar, que después del apareamiento, la hembra es la que se encargará de la descendencia, y a diferencia de muchos peces que ponen huevos esta da a luz a sus crías. Una vez estos nacen ella los deja solas para que se cuiden solos y aprendan a cuidarse de los depredadores.

Si quieres tener uno ejemplares de esta especie en tu acuario de agua dulce, es importante que recuerdes que su alimentación se basa en pequeñas larvas e insectos, aunque también puedes alimentarlos con algas y otro tipo de productos verdes.

Te recomiendo que para mas información acerca de estos animales, y sus cuidados consultes con un especialista en una tienda de mascotas que podrá ayudarte mucho mejor a mantener tu acuario y a estos pececitos.


Escribe un comentario