El pez Besador

Pez

Si, es cierto que el nombre puede parecer interesante. Bueno, digamos que es mucho más que interesante, ya que bajo el pez Besador se esconde una especie muy particular. ¿Qué tiene este pez para que resulte tan llamativo? Por supuesto, un montón de características que merece la pena ver.

En primer lugar, debéis saber que el pez Besador proviene de los ríos de India e Indonesia. Sin embargo, también es cierto que su forma puede ser de hasta 30 centímetros, en el caso de que esté perfectamente cuidado. Sus colores son el plata y el rosa, aunque también es cierto que puede llegar a ser ovalado.

Por otra parte, tenemos que decir que su boca es grande, motivo por el que se llama pez Besador. Incluso, se trata de peces territoriales que suelen ser agresivos con los de su misma especie. De hecho, es una de las cosas a tener en cuenta, en el caso de que tengamos varios juntos.

Otros datos que no debemos olvidar es que el acuario en el que estén debe tener, como mínimo, 100 litros, con suficiente vegetación como para que puedan esconder, estando bien sujeta al suelo. El pez Besar es una especie omnívora que se alimenta de comida en escamar. También puede comer algas.

Su reproducción tampoco es complicada. Sin embargo, en esta tarea os recomendamos que os pongáis en contacto con un especialista, ya que será él el que pueda daros mejores consejos al respecto. No se trata de una tarea difícil, pero hay que tener en cuenta diversos factores para que se realice de forma satisfactoria.

En definitiva, el pez Besador es muy, muy interesante, con características que nada tienen que envidiar a otras especies. De hecho, no sería extraño que nos viéramos sorprendidos por algún que otro detalle que, dicho sea de paso, no nos quitará la curiosidad por conocerlo.

Más información – Peces Besadores
Foto – Wikimedia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *