El pez gato o ‘limpiafondos’


El pez gato es también muy conocido como el ‘chupón’ o ‘limpiafondos’, más que nada porque este ejemplar ayuda a mantener el acuario limpio. Lleva ese nombre debido a unos bigotes que tiene en la cabeza muy similar a los que tienen los felinos. Algunos incluso limpian las paredes de la pecera, lo cual es un excelente pez que mantiene el acuario en perfectas condiciones. Además son perfectos para introducirlos en cualquier pecera.

Lo único que hay que tener en cuenta al incorporarlos es el tamaño de la pecera, puesto que estos peces vienen alcanzar los 30 cm de longitud, y esto podría suponer un verdadero problema para el acuario si es de medidas normales. Solo tienes que elegir el pez gato en su especie más pequeña si tu acuario es pequeño.


El principal trabajo que realizan los peces gato es mantener la pecera limpia. Al alimentar a los peces por la parte superior del acuario, algunos de los alimentos están obligados a terminar en el fondo del mismo. Sin peces bentónicos, como el pez gato que se alimenta en lo profundo, los alimentos no consumidos pueden ensuciar el tanque y reducir la calidad del agua a niveles peligrosos.

No obstante a la hora de elegir el pez ten en cuenta que es una especie muy territorial tanto con los suyos como con otras distintas, con lo cual si notas que hay conflictos es necesario separarlos. A pesar de que se tiene la creencia que el pez gato se alimentan con todo lo que encuentran en el fondo y con las algas que limpian, no es así es conveniente que se alimenten adecuadamente como el resto de los peces.

Tampoco hay que olvidar que son una especie tropical y por lo tanto necesitan del calentador para mantener el agua en su correcta temperatura.


Categorías

Peces

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su comportamiento. El mundo animal es tan fascinante como el humano y muchos de ellos te dan amor, compañía, fidelidad y sobre todo te enseñan que durante muchos momentos te pueden dejar sin aliento. Sin embargo, no hay que olvidar a los peces y su comportamiento por eso estoy aquí, dispuesta a compartir este maravilloso mundo ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.