El pH a tener en cuenta para los peces guppy

peces guppy

Los peces guppys son de esas especies exóticas muy fáciles de cuidar y de las más demandadas, aunque también pueden tener pequeños inconvenientes que hay que tener en cuenta para que no tengan problemas y enfermen. Son peces extremadamente adaptables a cualquier hábitat ya que pueden vivir en las más variadas condiciones de agua. Pero, no hay que olvidar que el guppy tiene que tener una serie de cuidados básicos pese a ser de los más resistentes.

Si bien es imposible lograr el verdadero equilibrio biológico en el acuario, esto se debe tener claro desde el principio. Hay que tener en cuenta los nutrientes en forma de comida que se deposita en los acuarios, y precisamente para logar el equilibrio y buen ambiente hay que realizar cambios parciales de agua y limpiar el filtro de vez en cuando.


Se pueden mantener y criar el pez guppy con éxito en cualquiera tipo de agua, aunque los problemas pueden venir más en las aguas blandas que en aguas duras, ya que el pez guppy es excepcionalmente poco tolerante a las variaciones de pH, que, por supuesto aparecen más rápidamente en aguas blandas que en duras. La mejor opción es utilizar siempre un agua de calidad constante con igual dureza y pH.

Se recomiendo que si el agua con la que se llenará el acuario es de agua blanda, se instale un difusor de aire en el acuario para evitar problemas en los peces, así se reducirá la probabilidad de sufrir esas variaciones de pH causadas por el dióxido de carbono durante la noche y que pueden hacer enfermar los peces.

Los guppys son los peces ideales para los principiantes y se adaptan perfectamente a la cautividad, el acuario óptimo para que vivan perfectamente está en hacer la proporción de que, por cada pez guppy adulto se le proporcione 7 litros de agua.


Categorías

Guppy, Peces
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *