El pulpo Dumbo

Para muchos de nosotros, hubo una película de Walt Disney que marcó nuestra niñez, y esa es Dumbo, la historia de un pequeño elefante con gigantes orejas que le permitieron volar. Sin embargo,  en la naturaleza existe un animal muy curioso y exótico, y no estamos hablando precisamente de un elefante, sino de un pulpo, exactamente un pulpo Dumbo.

Estos animales, que pertenecen al género Grimpoteuthis octopus, se diferencias de otros pulpos, ya que sus pares de aletas son similares a unas orejas. Los Pulpo Dumbo, pueden llegar a tener diversos tamaños, aunque la mayoría de los que han sido encontrados en el mar, han alcanzado los 20 centímetros de longitud, también se sabe que pueden alcanzar hasta los 2 metros.

Estas extrañas criaturas que habitan los mares del océano Atlántico, viven a profundidades que oscilan entre los 3000 y los 5000 metros, lo cual ha hecho que hayan sido difíciles de descubrir y por ende de estudiar. Lo poco que se sabe acerca de estos pulpos Dumbos, es que tienen un par de “orejas” que les sirven para moverse en el agua. Además, se desconfía que hayan ido adquiriendo esta forma debido a un proceso evolutivo, es decir, que al principio eran tentáculos y poco a poco fueron transformándose en un par de orejas.

Es importante destacar que, aunque muchos quisieran tener estos animalitos en un gran acuario en casa, los pulpos Dumbo, viven a grandes profundidades, con condiciones especificas como por ejemplo la luz, ya que viven en absoluta oscuridad, a una presión increíble de hasta 200 atmosferas, razón por la cual sería muy difícil mantenerlos con vida en nuestro acuario en casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *