Enfermedades del pez Betta

El pez betta es uno de las especies más propensas a sufrir enfermedades aunque la mayoría con los cuidados adecuados se pueden curar. Una de las enfermedades más frecuentes es la derivada de los hongos o más conocida como enfermedad micótica y suele surgir cuando los tanques en los cuales se encuentran no están tratados debidamente con sal.

Si el pez betta muestra una tonalidad más pálida de lo normal y zonas blancas parecidas al algodón en su cuerpo es que tiene una enfermedad derivada de los hongos y por lo pronto al ser contagiosa lo primero que hay que hacer es aislar al pez y tratarlo.


El pez betta puede tener una infección bacteriana si al inspeccionar los ojos uno o ambos sobresalen de su cabeza. Este es un síntoma de una infección bacteriana llamada ojo de popeye. Es posible que tu pez haya desarrollado esta enfermedad debido al agua sucia en el tanque o debido a una enfermedad más grave, como la tuberculosis. Por desgracia esta enfermedad no tiene cura.

Otra de las enfermedades es que sufra de ich. Su principal característica es que el pez tenga motas o manchas blancas. Y por ello el pez se rasque contra las paredes del acuario. La enfermedad de ich ataca a peces que estén estresados debido a temperaturas irregulares del agua y a fluctuaciones en el pH del agua.

Si tiene escamas hinchadas sufre de hidropesía una enfermedad bacteriana que le puede ocasionar insuficiencia renal y acumulación de fluidos o hinchazón. Esta enfermedad puede surgir por las malas condiciones del agua o haber ingerido comida contaminada. No hay cura para la hidropesía, pero se puede evitar si tu pez no come gusanos vivos y comida contaminada.

Si la cola o las aletas de tu pez están desgastadas o parecen descoloridas son síntomas de una infección bacteriana que ocasiona que las aletas, la cola y la boca de tu pez se pudran. La podredumbre surge por un mal estado del acuario o porque otros peces lo muerden. Tiene remedio porque mayormente le vuelve a salir, aunque no con el mismo colorido que su original.


Categorías

Peces

Rosa Sanchez

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su... Ver perfil ›

Escribe un comentario