Fabrica tu propio acuario

Fabrica tu propio acuario

A la hora de elegir un acuario no siempre sabemos qué tipo es el más adecuado para nuestras exigencias. Si eres un aficionado al bricolaje es posible fabricar tu propio acuario, pero para ello es muy importante tener en cuenta el grosor de los cristales a comprar, ya que a distintos tamaños de acuario corresponden diferentes presiones de agua y, a su vez, distintos grosores de cristal.

Por lo tanto, a la hora de fabricar el acuario es imprescindible consultar las tablas que relacionan las variables alturas del acuario, longitud y grosor de los cristales.


Es conveniente colocar sobre el acuario una tapa o placa de cristal ya que ésta evitará la evaporación excesiva del agua del acuario y permitirá mantener una temperatura constante. Su posición es muy conveniente que se encuentre suavemente inclinada, de forma que el agua de condensación se oriente toda en la misma dirección cayendo nuevamente en el interior del acuario.

Respecto a las dimensiones de la tapa del acuario, es recomendable que tenga el mismo ancho del acuario para poder colocarla sobre éste, pero su largo debe ser menor al del acuario de forma que en ambos lados del mismo quede un espacio sin cubrir. Este espacio es necesario para poder introducir los cables del termostato, los tubos de filtrado y para poder proceder a la alimentación de los peces.

acuario

Si por el contrario quieres comprarlo directamente para no complicarte hay varios tipos,  todos ellos tienen las paredes de cristal común, con un espesor que varía en función del tamaño del mismo, del volumen de agua que contiene y de la presión que tienen que de soportar los cristales.

También están los acuario tipo ortopédico es el que mejor se adapta a los requerimientos vitales de todas las especies de peces que normalmente habitan en los acuarios domésticos. Por ello se aconseja descartar la opción de adquirir un acuario del tipo esferas de vidrio o de plástico que suelen encontrarse en algunas tiendas especializadas ya que son muy deficientes al tener una reducida superficie en contacto con el aire y deformar la visibilidad del exterior debido a su forma esférica.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *