Falta de oxígeno, causa de muerte de millones de peces

Falta de oxígeno

No sería la primera vez que habláramos de que miles o incluso millones de peces han muerto en algún lago o río del planeta. En este tipo de casos se suele enviar a un equipo de investigación con el fin de que aclare lo sucedido. Desafortunadamente, casi siempre el resultado de estas muertes es debido a la suciedad del agua en el que estaban o a los residuos tóxicos que estaban presentes. Acciones realizadas por el propio hombre.

Mucha gente también se pregunta por qué el hecho de que el agua esté sucia mata a los peces. Esa problemática tiene una solución bastante sencilla. Y es que, al no haber la suficiente limpieza, el agua no puede almacenar el oxígeno para la supervivencia de los animales, provocando que estos fallezcan asfixiados. Algo que también nos pasa a nosotros si no recibimos el aire suficiente.

Los peces tienen branquias, órganos que extraen el oxígeno del agua (nosotros lo extraemos del aire). Si el agua tiene componentes tóxicos o suciedad, es evidente que no habrá la cantidad de oxígeno necesaria. En su lugar se encontrarán todo tipo de compuestos que poco tienen que ver. Al final, los peces mueren porque no encuentran lo necesario para vivir. Normalmente, la solución que se encuentra es la de limpiar el agua.

Tenéis que estar especialmente atentos a este problema, ya que también puede haber falta de oxígeno en los acuarios. Por ello se recomiendo la limpieza el agua semanalmente. Así estará limpia y con el oxígeno suficiente como para que los animales vivan. No lo olvidéis nunca, la salud de vuestros animales está en juego.


Categorías

Otros

Ildefonso Gómez

Mi nombre es Ildefonso, y desde hace unos años me dedico a la publicación de artículos en blogs. Soy lo que algunos llaman un blogger. Soy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *