Filtros externos para acuario

filtro externo para acuario

Es posible que tengas un acuario y quieras mantenerlo lo más limpio y saludable posible para que tus peces puedan vivir en óptimas condiciones. Para ello, requiere de algunos elementos y aparatos que sirven para mejorar su mantenimiento. Entre esos elementos nos encontramos con un dispensador de comida para peces y los oxigenadores del agua. Hoy vamos a hablar de los filtros externos para acuarios.

¿Quieres saber cuáles son los mejores filtros externos para acuarios y qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegirlos? Pues sigue leyendo, porque este es tu post 🙂

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un filtro externo para acuarios

filtros de acuario

Como hemos hablado en otros artículos, un filtro de agua es un elemento muy importante de cara a tener las mejores condiciones para tus peces. Mantener el agua limpia y oxigenada es lo más indicado si queremos que nuestros peces crezcan bien y tengan una vida larga. Además, así no tendremos que cambiar el agua del acuario tan a menudo.

En la actualidad, nos encontramos con un gran número de filtros externos para acuarios de todo tipo. Es entonces cuando la tarea de saber bien cuál debemos elegir se complica. Para elegir el filtro que mejor se adecue a nuestras necesidades debemos tener en cuenta algunos aspectos.

El primero es conocer el tamaño exacto del acuario para saber qué volumen de agua debemos ir filtrando para mantenerla limpia siempre. No es lo mismo intentar filtrar el agua de un acuario de 50 litros que uno de 300 litros. Por lo general, los filtros exteriores son la mejor opción para los acuarios de tamaño más pequeño. Si colocamos filtros internos y el espacio para los peces es reducido, estaremos entorpeciendo su libertad para nadar. Por ello, es mucho mejor colocarlos fuera y que puedan realizar su acometido más eficientemente.

El segundo aspecto a tener en cuenta es el presupuesto. Tal y como los hay de muchas gamas, los hay de muchos precios. Lo mejor es revisar las distintas funciones con las que cuenta el filtro para que podamos elegir el que más se adecue a nuestras condiciones.

Características principales

acuario con filtro

Lo más recomendable para comprar el mejor filtro para nuestra situación es revisar las funciones que tiene. Es una herramienta básica que ayuda a mantener lo mejor posible el agua y alejarla de las impurezas que se van formando conforme se desarrolla la vida en el acuario. Impurezas como restos de comida, defecación de los peces u hojas de plantas sueltas. Todas estas partículas degradan el agua de la pecera y hace necesaria su filtración. De esta forma también estaremos alargando el tiempo que requiere cambiar el agua.

Hay que fijarse bien en que la colocación del filtro externo sea sencilla y estable. Las conexiones con el exterior mediante mangueras y válvulas son perfectas para que el agua circule sin esfuerzos y se limpie más rápidamente. Cuanta más capacidad de caudal tenga el filtro, más cantidad de agua es capaz de limpiar por unidad de tiempo.

El único inconveniente de los filtros externos para acuarios es que generan algo de ruido en su utilización. También suelen tener los precios más altos, aunque bastante competitivos. Para evitar estos inconvenientes, hemos hecho una selección de los mejores filtros aquí.

Los mejores filtros externos para acuarios

Filtro externo para acuario de color blanco y azul

Este tipo de filtro es bastante bueno y versátil. Puede filtrar el agua de acuarios de hasta 400 litros de capacidad. Sirve para limpiar el agua de acuarios tanto de agua dulce como de salada. El montaje es bastante sencillo e incorpora tres espacios diferentes. Además, el filtro va funcionando por etapas. Esto es, que no siempre funciona con la misma intensidad. Es bastante bueno a la hora de ahorrar energía ya que, cuando no hace tanta falta de filtrar el agua no es necesario que funcione a pleno rendimiento.

Es filtro lo puedes comprar aquí.

Filtro de color negro y rojo

Este filtro tiene algunos acabados bastante bonitos en color rojo y negro. La parte más grande este filtro es transparente. Su tecnología garantiza mejor seguridad para evitar cualquier tipo de desbordamiento del acuario.

La base del filtro es de goma y es bastante silencioso. Filtra bastante bien el agua y la deja limpia.

Puedes comprarlo aquí.

Filtro profesional

Este tipo de filtro más profesional se coloca en el borde del acuario y tiene forma de mochila. Es una buena opción para aquellos acuarios de un tamaño mediano-pequeño. Cuenta con una bomba bastante silenciosa que coge el agua del acuario y la envía después al depósito donde es filtrada y purificada para devolverla de nuevo. Su tecnología de filtrado eficiente ayudará a mantener el agua limpia durante más tiempo.

Su precio es muy asequible, cómpralo.

Filtro externo de cascada

Este filtro tiene un diseño bastante eficiente. Y es que es perfecto para añadirlo como decoración y sin que ocupe espacio. Si no tienes un acuario grande, este tipo de filtro viene perfecto. Hace muy poco ruido y sirve tanto para acuarios de peces como de tortugas que también se suelen ensuciar bastante con su uso.

Ver en tienda.

Filtro externo para acuarios con 3 esponjas

Se trata de un filtro para acuarios de no más de 120 litros de capacidad. Su funcionamiento es bastante eficiente y te permite regular la entrada y salida de agua con una válvula multifunción. Es bastante silencioso y sirve tanto para agua dulce como salada.

Compra este filtro aquí.

Filtro externo de mochila

No products found.

Este tipo de filtros también posee una forma de mochila. Es perfecto para poder ubicarlo en el acuario sin que ocupe demasiado espacio. Es de tamaño pequeño pero su eficiencia es comparable a la de muchos otros más grandes. Te permite filtrar el agua de una forma sencilla para hacer que tus peces y algas se mantengan saludables durante el máximo tiempo posible.

Es bastante asequible en relación calidad precio. Puedes verlo No products found.

Filtro con motor de 55W

Estos filtros poseen un motor de 55W cuyo funcionamiento es respetuoso con el medioambiente. Este filtro es necesario si queremos depurar el agua de tanques grandes de hasta 2000 litros de agua. También cuenta con un clarificador de 9 W y con un pre filtro que ayuda a quitar a la suciedad más grande para que el filtro principal no se vaya deteriorando.

Aquípuedes ver su precio.

Cómo instalar un filtro externo para acuario

acuario externo

A la hora de instalar el filtro externo para acuarios es normal tener algunas dudas. Las piezas principales son: el filtro, los tubos del filtro del acuario, los materiales filtrantes el cebado del filtro exterior y las mangueras. Vamos a ver cómo montar el filtro de acuario paso paso:

  • Lo primero es montar las mangueras del filtro del acuario. Para ello, conectamos la barra difusora con el arco de salida. Esta barra difusora es la que se encarga de verter el agua una vez éste filtrada al acuario.
  • Sujetamos la alcachofa al acuario utilizando para ello las ventosas. Conectamos la alcachofa con la manguera a la toma de entrada del agua del filtro.
  • Estas mangueras suelen entrar a presión en los diferentes tubos. Si quieres hacerlas más flexibles, puedes calentarlas un poco.
  • Para montar los materiales filtrantes hay que fijarse en el sentido de la circulación del agua dentro del acuario. Se deben cargar los materiales filtrantes biológicos para que se puedan crear las condiciones ambientales necesarias para que se puedan establecer las colonias de bacterias nitrificantes.
  • Una vez colocados los materiales filtrantes mecánicos colocamos los materiales filtrantes químicos como lo es el carbón activo. Es interesante comprobar que todo los materiales filtrantes tengan una buena eficacia y estén en contacto con las paredes del filtro.

¿Cada cuanto hay que limpiarlo?

Una de las ventajas principales que tienen estos central con respecto a otros es que requieren muy poco mantenimiento. Basta con limpiar el filtro externo cada 3 o 6 meses o cuando se puede apreciar una disminución del caudal. No necesita de una limpieza tan frecuente como para contarla como una tarea de mantenimiento.

Cómo limpiar un filtro externo de acuario

filtro externo de acuario

A la hora de limpiar el filtro existen algunas dudas. Vamos a ver cómo se debe limpiar el filtro externo. Si vas a sustituir uno de los materiales filtrantes, no es recomendable sustituir más de uno a la vez. Si lo haces de esta manera, podrás perder colonias bacterianas necesarias para la buena calidad del agua.

Para limpiar el foamex se debe realizar siempre con el agua del acuario. El objetivo es el mismo, no perder las colonias de bacterias. No hay que cambiar los canutillos ya que son capaces de durar años. Tan sólo limpiar los si lo hubiéramos sucio. Basta con enjuagarlos con el agua del acuario.

Lo que sí es conveniente es reforzar la población de bacterias de forma constante. Cada vez que realicemos la limpieza del filtro, lo ideal es añadir nuevas bacterias con algunos de los productos recomendados para este objetivo.

Espero que con esta información puedan saber más sobre los filtros externos para acuario y elegir el que más te guste.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.