Géneros de peces

Peces

Está claro que en planeta existen una amplia variedad de especies de peces. De todos los tipos. Normalmente se les suele catalogar de diferentes formas, cada una con sus propias características. No obstante, hoy vamos a echarle un vistazo a algunos de los géneros más interesantes. Géneros que engloban diferentes peces, y que nos ayudarán a hacernos una idea de los animales que existen en los mares.

A continuación tenéis una lista con hasta 5 géneros, los cuales a su vez engloban varias familias. Os recomendamos que le echéis un vistazo de forma detenida, ya que de esta forma podréis comprender algunas de las especies que se encuentran en los distintos océanos de la Tierra. Una buena manera de saber más información al respecto.

Esta es la lista:

  • Dianema: se trata de un género de peces de agua dulcede la familia Callichthyidae, del orden de los silúridos. Tiene dos especies, las cuales viven en América el Sur. La especie de mayor longitud tiene 8,4 centímetros.
  • Hollandichthys: es un género de peces de agua dulce. También está compuesto por dos especies, que habitan en ambientes acuáticos del centro-este de Sudamérica.
  • Lepthoplosternum: pertenece a la familia Callichthyidae. Nuevamente, sus especies habitan en zonas de América del Sur, con una longitud máxima de seis centímetros.
  • Neolamprolugus: en este caso, se trata de una especie de peces de la familia Cichlidae. A este género pertenecen un total de 6 especies.
  • Sander: es un género de peces de la familia de las percas. Incluye cinco especies, y pertenece al orden de los perciformes.

Aunque hayamos descrito los géneros de forma breve, lo cierto es que a los mismos pertenecen diferentes tipos de especies. Os recomendamos que le echéis un vistazo más extendido con el fin de obtener más información sobre todos los géneros, ya que podrían ayudarnos bastante, no sólo a comprender el reino que hay bajo las aguas, sino también a comprender la naturaleza.

Más información – El pez más pequeño
Foto – FlickR


Categorías

Otros, Peces

Ildefonso Gómez

Mi nombre es Ildefonso, y desde hace unos años me dedico a la publicación de artículos en blogs. Soy lo que algunos llaman un blogger. Soy... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   janyta dijo

    me parece q es bueno para las personas q aman las aves y quieren saber mas de ellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *