Guía para El Principiante en Acuarios II


Como mencionábamos anteriormente, todos en algún momento de nuestra vida fuimos principiante en algo. Algunas veces cometimos miles de errores antes de darnos cuenta que en lugar de estar haciendo algo bien, al contrario, lo estábamos haciendo mal.

El objetivo de esta nota, es ayudar a la persona que es principiante en el tema de acuarios para que conozca y aprenda acerca de lo que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en tener una pecera en casa.

Muchas personas cuando deciden tener un acuario, lo hacen por la motivación del pensamiento de que mantener una pecera y unos pececitos ahí nadando es bastante sencillo, pero recuerde que esto no es tan fácil, de usted depende la vida de los peces y de las criaturas vivientes que tenga dentro de la pecera, por lo que es importante no tomárnoslo tan fácil y descuidadamente.

El día de ayer vimos uno de los tipos de acuario que existen, hoy hablaremos del segundo tipo que es el acuario tropical de agua dulce.

Este tipo de acuario es mucho mas tradicional que el anterior, las especies que viven ahí requieren que la temperatura del agua se encuentre entre los 24 y 28 grados centígrados, por lo que necesitaremos un sistema de calefacción. Aunque muchas personas al iniciar con este acuario colocan peces carassius con otros de aguas mas cálidas, déjenme decirles que es un error. A pesar de que este pez puede vivir en este tipo de aguas, presentará problemas de salud en poco tiempo.  El acuario tropical de agua dulce, te permitirá tener diferentes especies, siempre y cuando sean compatibles, tanto de peces como de plantas, por lo que será u acuario mas llamativo para la vista.


2 comentarios

  1.   Jaircruz dijo

    con que tipo de peces, puedo empezar, perdon?

  2.   William dijo

    muy buena ayuda que brindas tus conocimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *