Historia de los Caballitos de Mar


Desde hace unos cuantos años, los caballitos de mar empezaron a despertar el interés de muchas personas, no solo por su aspecto poco común de un pez, sino también por la capacidad de conservación que tienen una vez se han disecado. El nombre de caballito de mar, lo adquirieron por el aspecto que tiene su cabeza, que a mas de uno le recuerda la forma de la cabeza de un caballo.

En la antigüedad los caballitos de mar que eran disecados, eran utilizados como amuleto de la buena suerte, mientras que su polvo servía para realizar pociones contra diferentes enfermedades. A pesar de sus bondades curativas, muchas personas creían que si se mezclaban sus cenizas con vino, podía llegar a formar una mezcla mortal. De igual forma existía la creencia que esas cenizas, en caso de ser mezcladas con brea, podían resultar bastante beneficiosas para restaurar el cabello y la piel.

Aunque actualmente nada de esto ha sido comprobado, cada día millones de personas alrededor del mundo, siguen comprando este animalito disecado para adornar sus oficinas, casas y otros lugares., lo cual no solo está logrando que este animal se encuentre al borde de la extinción, sino que al tratar de capturarlo para disecarlo, se maltrata su hábitat marino, viéndose afectados los corales, y otra cantidad de peces.

Comprar estos animales, es promocionar la extinción de los mismos, ya que existen muchas zonas del planeta en donde antes abundaban y hoy en día simplemente escasean. No podemos caer en la tentación de adquirir uno y es importante que evitemos que siga la caza indiscriminada de estos maravillosos seres que lo único que hacen es embellecer el mar.


2 comentarios

  1.   floresita dijo

    q hermoso caballitop

  2.   niki dijo

    this is a beautiful animal

Escribe un comentario