La Mojarra Azul


Uno de los peces mas hermosos de agua dulce, que podemos tener en el acuario se llama la mojarra azul, también conocida como mojarra luminosa o acara azul. Aunque es originario de los ríos de países como Trinidad y Tobago y Venezuela, hoy en día también podemos encontrarlo en Colombia, en la cuenca del Caribe, la Cuenca del Catatumbo y en la Cuenca del rio Orinoco.

El nombre científico de este pez es Aesquidens Pulcher, y se distingue por sus tres espinas, localizadas en la aleta anal y en la creencia de lóbulo en el primer arco branquial.

Esta especie se caracteriza por tener su cuerpo de forma ovalada, con boca protráctil. Además tiene diversos colores en su cuerpo como, oliva, con ocho bandas transversales en parte de su cuerpo, y numerosas líneas color verde azulado sobre sus mejillas. Como generalmente ocurre en el mundo animal, los machos de esta especie son mucho mas coloridas y de mayor tamaño que las hembras.

Si estas pensando tener este tipo de peces en tu acuario, es importante que sepas que se alimentan principalmente de insectos y animalitos vivos, por lo que no es recomendable alimentarlos con comida seca, o escamas especiales para peces. De igual manera, si quieres criar este tipo de peces y lograr su reproducción, debes saber que no se reproducen en condiciones de hacinamiento, por lo que es recomendable tener únicamente un macho y una hembra.

Ten en cuenta que esta especie de pez, aunque es bastante pacifica defiende su territorio, sobretodo si lo ha conquistado con su pareja. Por lo que te recomiendo que los mantengas en un acuario separado, con suficientes plantas duras, piedras y raíces para que puedan desarrollarse de manera óptima y adecuada. Recuerda también, que este pez produce una gran cantidad de excrementos por lo que es recomendable realizar cambios parciales de agua semanalmente para evitar enfermedades e infecciones.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Acuario agua dulce, Peces

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.