La Personalidad de los Peces


Aunque muchas personas consideren que los peces son animales aburridos, que solo pueden divertirnos con los colores de su cuerpo y las formas que dejan en el agua, déjenme decirles que están muy equivocados. Al igual que los perros y los gatos, los peces también tienen una personalidad que puede ser mas atrevida y agresiva según las condiciones del agua.

Según diferentes investigaciones científicas realizadas, se ha visto que los peces pueden ser mucho mas atrevidos y agresivos si aumentamos la temperatura del agua,, incluso se ha descubierto que pueden llegar a padecer, al igual que nosotros los seres humanos y otros animales, de algo muy parecido a la depresión. 

Por ejemplo, después de haber realizado diferentes tipos de experimentos con dos tipos de especies de pez damisela de la Gran Barrera Coralina del continente Oceánico, se descubrió por primera vez, que algunos peces de estas especies, que se caracterizan por ser bastante tímidos, han presentado diferencias individuales a medida que la temperatura del agua ha ido aumentando, es decir se han vuelto mucho mas atrevidos y agresivos con el calentamiento del agua.

De esta manera, al haber ascendido un par de grados la temperatura, los peces empiezan a experimentar un pequeño cambio en su comportamiento, haciendo que se vuelvan unas 30 veces mas agresivos y mas activos.

Aunque muchas personas duden acerca de la personalidad de los animales, los resultados de estos estudios son sorprendentes, y se ha empezado a conocer que cada animal tiene una personalidad determinada y que esta puede depender en gran manera por los factores a los que se encuentran sujetos y a los cambios ambientales de su hábitat natural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *