Las mejores lámparas de acuario

Iluminacion en acuario

La iluminación en un acuario juega un papel fundamental en la vida de nuestros peces. Para buscar una luz con calidad, lo mejor es utilizar los LED. Sin embargo, cuando vamos adquirir nuestra iluminación para el acuario se nos vienen miles de preguntas sobre ello. ¿Qué iluminación es la más adecuada? ¿Qué tipo de lámparas de acuario hay?¿Qué luces son las mejores? ¿Cómo debemos iluminar una pecera? Entre otras.

Para ello, hoy vamos a hablar de las mejores lámparas de acuario que se adaptan a ti.

Características que debe tener la iluminación de un acuario

Iluminacion en pecera

Las lámparas son dispositivos necesarios para poder proporcionar de manera controlada la iluminación dentro de la pecera. En el acuario debemos recrear unas condiciones similares a las que tienen los peces en su ecosistema natural. Por ello, se necesitan algunos elementos para recrear estas condiciones de la forma más saludable posible y mantener un equilibrio.

Cuando mucha gente empieza en el mundo de la acuariofilia suele cometer el error de menospreciar el papel de la iluminación. Lograr una iluminación correcta es importante si queremos garantizar las mejores condiciones para nuestros peces. Además, favorecer de forma estética la imagen del acuario por completo. Hoy en día, las lámparas de acuario tienen grandes tecnologías como la iluminación LED haciendo que consumo eléctrico sea mucho menor.

Cada acuario es único y la iluminación para cada uno de ellos depende del ecosistema que estamos recreando y de sus características en particular. Algunas de las variables que debemos tener en cuenta son: el tamaño del acuario, las especies de peces, el hecho de tener plantas naturales o artificiales y la estética en general. La iluminación debe tener proporciones acorde con el tanque para recrear la luz necesaria en el ecosistema. Si utilizamos la luz natural para nuestro acuario no podemos detener el crecimiento de arias. Por ello, es recomendable utilizar la luz artificial.

Se debe proporcionar un ritmo biológico con periodos de luz y oscuridad de entre 8 y 12 horas. Si iluminan los de más, lo único que estaremos haciendo es despilfarrar más energía. Si tenemos plantas naturales debemos de aumentar un poco la iluminación ya que necesitará de ella.

Tecnología en iluminación de lámparas de acuario

Lámparas de acuario

Los principales artículos que se han tenido para iluminar las peceras han sido los tubos fluorescentes. Esto es debido al precio económico, la variedad y el mayor rendimiento por su duración. Gracias a la tecnología se ha podido ampliar el espectro de posibilidades para las luces de las peceras. Las lámparas de acuario ahora son de tipo halógeno y de vapor. Actualmente, las más eficientes son aquellas que tienen la tecnología LED. Son las que avanzan a un ritmo imparable y las que representan una iluminación para las peceras más adaptables y eficientes.

Para medir la efectividad de la iluminación de un acuario si utilizan algunas variables como lo son:

  • La cantidad de luz emitida por la fuente de iluminación.
  • Calidad del espectro luminoso.
  • Duración y ciclo de vida de la lámpara.

No podemos colocarla iluminación en cualquier parte de la tercera. Debe a corta la energía lumínica necesaria para que las plantas del acuario puedan desarrollarse correctamente. Además, estéticamente tiene una gran relevancia en la percepción final del acuario la situación de la iluminación. De esta forma, si colocamos la luz correctamente el observador podrá apreciar la mejor forma de todos los colores de los peces y las plantas.

Iluminando desde la parte frontal la luz del acuario incidirá sobre los peces y plantas desde adelante. Es así como el observador puede percibir mejor la gama de colores.

Las mejores lámparas de acuario

luces LED

Nicrew LED

Este modelo tiene cinco tamaños y es ajustable entre 30 y 136 cm. Tiene un consumo de energía de entre 6 y 32 W. Posee dos modos de luz: blanco y azul. Sirve para agua dulce como para agua salada y es el recomendado para aquellas plantas naturales que tengan un bajo nivel de luz en sus requerimientos. Tiene un bajo consumo por que posee la tecnología LED. Haz clic aquí para comprar esta lámpara.

Kessil A360WE

Con un consumo de 90W, este modelo tiene cura intensidad y espectro ajustables. Son un 15% más brillantes que otro tipo de lámparas. También posee tecnología LED, es compatible con controladores externos. Puede tener múltiples luces en cadena. Es más recomendable para aquellos acuarios con plantas y de agua dulce. Puede servir para aquellas plantas que tienen un nivel medio y alto  de exigencia de luz en sus requerimientos. Puedes ver estarán para haciendo clic aquí.

Fluval Fresh & Plant

Colón consumo de entre 32 y 59 W, esta lámpara tiene un tamaño de 61-153 cm. Es ideal para aquellos acuarios que tienen plantas reales y de agua dulce. Puede llegar a tener un ángulo de dispersión de 120 grados. Tiene una vida útil de 50.000 horas, por lo que es bastante eficiente. Sirve para aquellas plantas que tienen un nivel medio y alto de luz en su requerimientos. Cuenta con la tecnología LED en todo el espectro completo. Si quieres comprar esta lámpara haz clic aquí.

Current USA Orbit

Este modelo tiene una potencia de 18 W. Tiene un control por infrarrojo inalámbrico y un chip LED de alto rendimiento. El ángulo de dispersión de la luz puede ser hasta de 120 grados.

Algunas consideraciones sobre lámparas de acuario

Cuando iniciamos un nuevo acuario lo más recomendable es empezar un fotoperiodo de unas 6 a horas durante el primer mes. Una vez los peces a que la planta se han adaptado podemos aumentar hasta 8 horas de luz en los siguientes meses. Cuando ya hayan pasado entre 2 y 3 a meses podemos alargar el fotoperiodo entre 10 y 12 horas dependiendo de las particularidades de cada tanque.

Estas recomendaciones son generales pero pueden ayudar a mejorar el rendimiento en el crecimiento tanto de las plantas como de los peces. Con cada tipo de acuario, tipo de agua, especies de peces que tengas y plantas tendrás que conocer las especificaciones para acertar con la iluminación necesaria.

Como pueden ver, la iluminación dentro de una pecera es algo fundamental. Espero que con estas recomendaciones puedan escoger entre las mejores lámparas de acuario.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.