Las mejores bombas de aire para acuarios

Acuarios

Como saben ya, un acuario requiere de diversos accesorios para poder funcionar correctamente y mantener a nuestro peces con una buena salud. No sólo debemos fijarnos en la alimentación y las características del pez, sino que también debemos acondicionar lo que será su nuevo hábitat. Para el mantenimiento y la limpieza del agua es necesario de una bomba de aire. Sin embargo, hay miles de modelos con características diferentes. ¿Cuál es la que mejor se adapta a tu acuario?

En este artículo vamos a enseñare cuáles son las mejores bombas de aire para acuarios. Además, te la describiremos y daremos cuáles son las ventajas de su uso.

Qué debe tener una bomba de aire

Bomas de aire para acuarios

Cuando hablamos de una bomba de aire para acuario hay que fijarse, principalmente, en que cumpla su función. Aunque el diseño también es importante, de nada sirve una bomba de acuarios muy bonita si no cumple con su función de mantener una buena proporción de oxígeno en el agua y evitar que el agua se estanque o degrade con tanta facilidad.

Por ello, es recomendado revisar las especificaciones técnicas para saber si viene bien para nuestro acuario. Lo primero es ver la potencia en relación con el tamaño y la cantidad de agua que tendremos en el acuario. Mientras más grande es el acuario, más potencia necesitará la bomba.

El diseño y los detalles también son importantes, ya que aportará un mayor atractivo visual. Una pecera bien decorada puede ser perfecta para adaptarla en salones, oficinas y estudios. Las bombas de aire son dispositivos conectados al exterior del acuario y su principal función es la de mover el agua del tanque y aportar oxígeno. Este oxígeno lo introducen mediante unas burbujas.

Cuando las burbujas se rompen en la superficie, liberan el exceso de dióxido de carbono y así tienen la oportunidad de tomar el lugar el oxígeno cuando entra en contacto con la molécula de agua. Por ello, cuanto más grande sea la superficie del agua, más oxígeno tendrá que absorber.

La circulación del agua es otro beneficio que aporta las bombas de aire. Si un agua está estancada, podrá proliferar hongos y materia en putrefacción. A medida que el aire se libera, va empujando al agua más profunda y la envía a la superficie. También permite que agua superficial se mueva hacia lo más profundo para ir renovando y aumentando la calidad del agua de la pecera.

Las mejores bombas de aire para acuarios

Ahora, vamos a hacerte una comparativa entre algunos de los mejores modelos y te daremos las razones por las que debes elegir cada uno.

BPS 6029

BPS 6029

Este modelo es bastante profesional y solo tiene una salida con manguera. Posee un difusor de aire con forma de piedra, por lo que se puede unir a algunas de las decoraciones que tengas en el interior del acuario. Aportará al agua de tu acuario o pecera más calidad y el oxígeno que necesitan los peces para respirar.

En cuanto a sus características, pesa tan solo 250 gr, por lo que no notarás apenas nada. Es fácil manipularla y almacenarla. Ahorra bastante energía, puesto que su potencia es de 3W. Necesita de una fuente de alimentación de 220 V y es capaz de bombear 3,5 l/min.

Si decides comprarla, puedes hacerlo dándole clic aquí. Es bastante económica. Si la has comprado, debes saber que se tiene que colorar por encima del nivel del agua que haya en el acuario. Por el contrario, si la llegas a colocar por debajo, se formará una especie de reflujo en el agua que hará que la bomba se acabe estropeando.

Aquaflow Technology AAP-301S

Aquaflow Technology AAP-301S

Este segundo modelo tiene dos variantes. Una que es capaz de bombear tan sólo 1,5 l/min. Es perfecta para peceras de menor tamaño con dimensiones de 17,4×10,2×8 cm. Esta bomba pesa 400 gr. El modelo con capacidad de 3 l/min posee unas dimensiones de 18 x 10,4 x 8 cm y un peso aproximado de 581 gr.

Estos dos modelos funcionan con una potencia de 3W e incluyen una piedra de aire, una manguera y una válvula de retorno. Aunque una tenga más capacidad que la otra, serán capaces de poder otorgar a los peces del oxígeno que necesitan para poder estar saludables y desarrollarse bien.

A nivel de precio es bastante asequible. Puedes comprarla aquí.

Sannysis Bomba de aire

Sannysis Bomba de aire

De este modelo nos encontramos con varios tipos que trabajan a potencias diferentes. Uno trabaja a 1,5 W y otro a 2W. La fuente de alimentación es la misma a 220V a 240V y la capacidad es de 2l/min. Está hecho para peceras de mediano tamaño, aunque se defienden bien aunque tengamos una población de peces bastante alta.

Esto es algo importante a tener en cuenta. No sólo importa el tamaño de la pecera y la cantidad de agua que necesita, sino que también es importante el número de peces que alberga. Mientras más número de peces tengamos en la misma pecera, más oxígeno deberemos proporcionar y más movimiento de dióxido de carbono expulsado.

Estos modelos son más económicos que los anteriores y ocupan muy poco espacio. Sus dimensiones son de 11,5 cm x 7,8 cm x 7,5 cm. Algunos usuarios que ya la han comprado dicen que son modelos muy silenciosos y que se cuelgan con facilidad en la pared o el suelo. Si quieres comprar este modelo, debes mirar bien primero el tamaño y el número de peces de tu acuario. Son bombas que están hechas para acuarios de menor tamaño, por lo que no debes colocarla en un acuario con demasiado volumen de agua.

Recuerda que la bomba no puede meterse en agua. Si se te cae al agua, desconéctala antes de sacarla o podrás recibir un buen calambrazo. Para que no ocurra ningún desperfecto que haga que tu bomba de aire se rompa, comprueba el voltaje primero antes de instalarla y hacerla funcionar. Puedes comprar a buen precio haciendo clic aquí.

Espero que con estos consejos puedas disfrutar de las mejores bombas de aires para acuarios y sus prestaciones. No olvides seguir las instrucciones dadas para el buen uso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.