Las mejores especies para tener en casa

 

A la hora de tocar el tema, acerca de cuáles son las mejores especies de peces para tener en casa, es importante que tengamos en cuenta, primero que todo, si tenemos experiencia en el tema de acuario, o si simplemente somos principiantes, ya que de estos dos factores van a depender mucho las especies que van a ser mejores o más fáciles de mantener.

Como primera medida, los mejores peces que podemos tener cuando somos primerizos en el tema de acuarios, son aquellos que son de fácil mantenimiento, es decir aquellos que son fáciles de cuidar y de alimentar, que además no necesitan un hábitat con agua en condiciones complicadas, como temperatura determinada o pH estricto para sobrevivir Aunque no los creas, muchas especies cumplen estas características, como por ejemplo los Rasboras, los Danios, la mayoría de los barbos y los White Cold Mountain minnows. Además de esto si cuentas con una pecera suficientemente grande, podrás albergar peces arcoíris.

Si por el contrario, ya eres un experto en el tema de acuarios, puedes decidirte por aquellos peces duros y adaptables como por ejemplo las lochas, que aprovechan el alimento que queda en el fondo. Este tipo de peces, van a requerir un mantenimiento y cuidado determinado para poder sobrevivir, por lo que requerirán que tengas experiencia para mantenerlos en perfectas condiciones.

Es importante que tengas en cuenta que debes comprar varios peces de la misma especie, para que se encuentren conviviendo pacíficamente. Sin embargo si tienes mucha experiencia puedes optar por conseguir peces de diferentes especies siempre y cuando sigas los parámetros de convivencia que cada uno requiere, como por ejemplo no juntar peces que pueden ser violentos o que se pueden llegar a alimentar de los otros animales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *