Los mejores acuarios

Los mejores acuarios

Seguro que te gusta la acuariofilia no solo por el cuidado de los peces sino también por el encanto y la belleza de los acuarios. La decoración de los acuarios es un aspecto importante a tener en cuenta de cara a mejorar el ambiente del hogar. Por ello, un acuario debe reunir ciertos requisitos que sirvan para cuidar bien de los peces y que, a su vez, mejore la decoración del sitio donde lo coloques.

En este artículo te traemos los mejores acuarios para que puedas comprobar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Podrás comprobar sus características, precio y elementos más importantes.

¿Qué debe tener un acuario?

Que necesita un acuario

Dado que en los mercados nos encontramos con un sinfín de modelos de acuarios diferentes, tenemos que hacer una especie de resumen para comprobar cuáles son los mejores acuarios. Evidentemente, cada persona tiene unos gustos diferentes y acabará decantándose por uno u otro. Sin embargo, aquí vamos a realizar guía de compra y comparativa entre modelos de una forma más objetiva. Nos basaremos en aspectos importantes como la calidad, los materiales, el tamaño, las prestaciones que nos ofrece y comentarios de otros usuarios que ya han adquirido los modelos.

Lo primero es saber qué necesita un acuario para ser bueno. Así podremos guiarnos mejor cuando realicemos las descripciones de modelos.

Resistencia y capacidad

Capacidad de acuarios

Aunque los acuarios parezcan elementos duraderos, no dejan de ser objetos desechables. Con el paso del tiempo y el uso se van deteriorando y hay que reemplazarlos. Por ello, la resistencia o tiempo de vida útil de un acuario es un aspecto importante a tener en cuenta. La durabilidad del producto podemos evaluarla a través de la calidad de los materiales de los que está compuesto. Mientras más firmes y duraderos sean estos materiales, más vida útil tendrá el acuario.

En este caso, los mejores materiales de los acuarios son aquellos que están compuestos de vidrio, materiales acrílicos o plástico resistente. Los materiales de buena calidad se suelen limpiar con facilidad. Prueba antes de comprarlo a limpiar el acuario. Si se hace con relativa facilidad, el material es de buena calidad.

La capacidad es otro aspecto importante. Esto viene delimitado por las especies de peces que vamos a cuidar y el número de individuos. Cada especie necesita un volumen de agua diferente para estar en completa condición de salud. Por ello, tenemos primero que saber qué condiciones necesita el pez y qué número de peces vamos a albergar en cada uno de ellos. Hay que tener en cuenta que no por ser un acuario más grande tiene que ser más caro. El precio viene más condicionado por la calidad del material del que está fabricado más que del tamaño.

Decoración

Caracteristicas de los acuarios

Tal y como hemos mencionado al principio, el acuario no sólo tiene que cubrir las necesidades a los peces, sino formar parte de la decoración del hogar. A veces, el color de los peces, junto con el acuario y el color de la decoración del hogar, hacen muy buena combinación. Esto se tiene que planificar bien desde el principio para tenerlo todo a punto.

Los modelos tradicionales de acuario no son los únicos más populares en los mercados. Son comunes aquellos que son como un paralelepípedo transparente. No obstante, también hay otros diseños que te otorgarán personalidad y un ambiente que sólo tú puedes disfrutar.

Muchas de las valoraciones de los usuarios en los mercados están basadas en la calidad del valor ornamental. Si de primera hora el acuario hace buenas combinaciones decorativas, se podrá ahorrar posteriormente en otros elementos decorativos. Por ejemplo, las plantas de acuario son importantes si los peces lo requieren. Si no es el caso, tan solo serán parte de la decoración. Aunque los elementos decorativos no son costosos, sí que es engorroso y complicado incorporarlos al acuario. Por ello, es mejor un diseño minimalista.

Los mejores acuarios para tu hogar

Ahora vamos a ir seleccionando los mejores acuarios para tu hogar y enumeraremos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. De esta forma podrás elaborarte tu propia guía de compra basada en buenas comparativas.

Umbra 460410-660

Umbra 460410-660

Este modelo tiene la ventaja de tener un diseño minimalista. Al no ser demasiado grande puede ser una buena opción para decorar un escritorio o cualquier mesa en la sala de estar. Quizá su desventaja es que su mismo tamaño puede ser a su vez una ventaja pero ser un limitante. Al ser de un tamaño más pequeño, es bastante limitado el número de peces que podrá albergar así como el tipo de especie. Si un pez es demandante de un gran volumen de agua, este acuario no podrá tenerlo.

Si buscas un acuario bonito, sencillo, fácil de mantener y no quieres tener muchos peces, este modelo puede cumplir satisfactoriamente con todas tus necesidades. Puedes comprarlo aquí a un precio de 35€.

Interpet AMA51506

Interpet Nano Kit

De moda ahora en 2019 están los acuarios que tienen forma de cubo. Este modelo tiene un material acrílico de buena calidad que permite poder ver todo el interior de la pecera perfectamente. Su tamaño es algo reducido pero lo hace ideal para tener un grupo de peces de poco tamaño. Se recomienda decorar con plantas artificiales y algo de piedras para darles un ambiente más decorativo y realista al ecosistema de estos animales.

Cuenta con una bombilla LED de alto rendimiento y un volumen de agua de 12 litros. Cuenta con gran versatilidad dado que no solo sirve como acuario, sino también como terrario, por ejemplo. La única desventaja es que no trae los accesorios. Puedes comprarlo haciendo clic aquí a un precio de 66,87€.

MonsterShop 10639

MonsterShop

Como su propio nombre indica, se trata de un acuario con una gran capacidad. Puede albergar 300 litros de agua y es una opción perfecta para aquellos usuarios que tienen espacio suficiente disponible y desean tener muchos peces.

El vidrio cuenta con una panorámica de 180 grados para que puedas ver todo el interior del acuario. Tiene un LED de alta potencia que favorece el crecimiento de las altas y un calentador que regula la temperatura. El acabado es bastante bueno, lo que hará que encaje bien con la decoración del hogar.

Las desventajas puede resumirse en el filtrado, dado que tiene un gran volumen de agua, tendrá que filtrar mucha agua de forma continua. Además, su propio tamaño le hace ser fijo, dado que es complicado ir cambiándolo de sitio. Cómpralo aquí.

Espero que con estos consejos puedas elegir entre los mejores acuarios que se adapten a ti.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.