Los mejores carretes para pescar

Los mejores carretes para pescar

Cuando vamos a pescar es fundamental tener un carrete que se adapte al tipo de pesca que vayamos a realizar. A para garantizar el éxito en la captura de ejemplares debemos conocer a la perfección cómo funciona el carrete de pesca en todo momento. Esto o es lo que diferencia entre una buena jornada de pesca y una buena pérdida de tiempo. Los carretes están evolucionando continuamente para aumentar la competencia a través de innovaciones tecnológicas. Por ello, vamos a dedicar este artículo a describirte los mejores carretes para pescar.

Si quieres conocer más sobre los carretes de pesca, éste es tu post.

Tipos de carretes de pesca

A la hora de comprar un artilugio de estos nos encontramos con distintos materiales y tecnología con los que están fabricados. Las grandes marcas buscan ganar competitividad y mejorar la experiencia del pescador. Por ello, no puedes permitir que tu equipo de pesca se quede anticuado. Gracias a la lista de carretes de pesca que te vamos a dar más adelante podrás comprobar y comparar las características propias de este producto y adaptarlo a la modalidad de pesca que vas a realizar.

Normalmente, un aficionado a la pesca se fija en el precio. Sin embargo, hay otras variables importantes a tener en cuenta como los materiales con los que ha sido fabricado, el diseño, el peso, etc. Según la modalidad de pesca en la que estas sumergido necesitarás un tipo de carretera modo. Hay dos tipos principales de carretes de pesca: el tipo spinning y el tipo casting. El carretes de spinning es el más recomendado para los que se quieren iniciar en este deporte. La colocación de este carrete se realiza en la zona inferior de la caña. Se puede realizar un movimiento o tanto ascendente como descendente para realizar la correcta colocación de la línea del carrete.

Estos modelos suelen ser menos potentes que los de casting. Son mejores para utilizar en aguas tranquilas como las de algunos ríos. Por otro lado, tenemos el carrete casting también conocido como tambor o rotativo. Es el que se emplea para la pesca en la playa a fondo. En este tipo de pesca se lanza la caña y se deja en reposo para luego recoger lo pescado. En algunas ocasiones hay que luchar contra la fuerza de resistencia que hace el de que se ha enganchado.

Hay también otros tipos de caretes como lo es el trolling que se emplea en la pesca de embarcación.

Partes importantes de un carrete de pesca

Pesca

Para diferenciar un tipo de carrete de otro hay que fijarse en algunos aspectos y factores que serán diferenciales. Algunos de ellos son el ratio, la capacidad de la bobina, el tamaño y el freno. El ratio es lo que mide la velocidad de recuperación del anzuelo. A través de una fórmula matemática se puede medir las veces que gira el carrete y el número de vueltas que hay que darle a la manivela. La capacidad de la bobina se mide en mm. El freno es el que nos ayudará a que el sedal no se rompa cuando lo que comience a prestar resistencia una vez que se haya enganchado. El freno no podemos encontrar tanto de tracción delantera como trasera.

Según el tamaño del carrete podrá tener mayor o menor potencia. Los carretes más pequeños son utilizados en la pesca del lace ligero y los carretes mayores en algunos tipos de pesca de embarcación.

Los mejores carretes para pescar

Carrete de pesca KastKing Sharky Baitfeeder III

Carrete de pesca KastKing Sharky Baitfeeder III

Este modelo es uno de los mejores valorados ya que está diseñado para dar un buen resultado y a un precio asequible. Podemos elegir entre varios tamaños dependiendo del tipo de pesca que vayamos a realizar. Es un tipo de carrete ideal para agua dulce como para agua salada. Cumple las funciones básicas de fricción. Tiene bolas de acero inoxidable blindadas y los engranajes son de aleación de precisión. Con este carretes podrás arrastrar el cebo vivo gracias a un sistema innovador de recogida.

Su potencia estaba preparada para aguantar la resistencia que opone un ejemplar de hasta 12 kilos. En cuanto a diseño, podrás encontrar lo en colores negro y rojo y podrás intercambiar la manivela permitiendo un mayor rendimiento. Puedes comprar este carrete haciendo clic aquí.

Carrete de pesca Shimano – Beastmaster XS A

Carrete de pesca Shimano – Beastmaster XS A

Esta marca es un referente en los carretes de pesca. Tiene una amplia variedad de modelos a elegir. Este tipo conjuga la perfección en la relación calidad precio que busca la mayoría de los pescadores aficionados. Se adapta a la percepción a diferentes lanzamientos del cebo. Posee de alta resistencia, ligereza y buena flexibilidad. Estas características te ayudarán a analizar lances largos. Está indicado para la pesca a casting en agua salada, pero también da buenos resultados tanto en ríos como en pantanos. El único inconveniente de este modelo es que no traen bobina de repuesto.

Gracias a la fuerza de frenado que trae incorporada podrás con la resistencia que oponen ejemplares de hasta 15 kilos. Los rodamientos están fabricados con acero inoxidable. Podrás encontrar lo en colores mezclados de negro y amarillo. Si te gusta la pesca de casting puedes comprar este carrete haciendo clic aquí.

Penn Affinity II 7000

Penn Affinity II 7000

Este carrete es válido para cualquier modalidad de pesca, pero en especial viene muy bien para la pesca de ciprínidos a fondo en agua dulce. Esto se debe a que posee una potencia y una resistencia óptimas para esta situación. Es un modelo bastante ligero, tan sólo pesa 780 gramos y está fabricado de grafito con placas laterales. Su sistema de frenado posee fibra de carbono y puede aguantar la fuerza máxima de ejemplares de hasta 12 kilos. El tipo de comprar viene sin bobina de recambio. En el diseño nos encontramos el color negro como mayoritario y la manivela es de madera.

Si eres un pescador aficionado y estás empezando ahora, este carrete es una de las mejores opciones. Cómpralo aquí.

Espero que con estos consejos puedas escoger entre los mejores carretes para pescar el que mejor se adapte a tu modelo de pesca y tus capacidades para pescar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.