Los peces Gurami Perla

Los peces gurami perla, también conocidos por su nombre científico Trichogaster leeri, son animales con un cuerpo bastante comprimido en sus laterales, con un perfil ovalado y una longitud máxima cuando viven en cautiverio de más o menos 10 u 11 centímetros. Los gurami perla, tienen una coloración general pardo amarillenta, que en las hembras puede llegar a tornarse plateada en la garganta y en la zona de su vientre. Tienen también una línea negra que los atraviesa desde el hocico hasta la base de su aleta caudal.  Como sucede con otros peces guramis, las aletas ventrales esta transformada en dos apéndices, o bigotes que tienen una función táctil.

Estos animalitos, son originarios de países como Tailandia, Sumatra y Borneo, en donde suelen vivir en grupos numerosos. Sin embargo, pueden ser vistos nadando solitariamente durante la época de reproducción.  Estos animales, prefieren las aguas de curso lento, y que se encuentren cubiertos de vegetación subacuática. Es importante tener en cuenta que, si queremos tener estos peces en casa, necesitamos acuarios grandes, de más o menos 50 o 60 centímetros de longitud, con una capacidad de mas de 70 litros.

El agua deberá ser neutra o un poco alcalina, deberemos tener suficientes plantas de superficie, rocas y una iluminación no muy fuerte. De igual manera, es importante tener en cuenta el filtrado y la temperatura, ya que esta última deberá encontrarse entre los 25 y 26 grados centígrados, aunque cabe destacar que estos gurami perla pueden tolerar las variaciones entre los 22 y los 30 grados.

En cuanto a la alimentación, estos animales aceptan comida seca, mientras se encuentre muy bien desmenuzada, pero deberán alimentarse fundamentalmente con dafnias, artemia salina, larvas de mosca y otros alimento vivo.


Un comentario

  1.   leonardo dijo

    Tengo un guarani perla hembra y un Beta y onos pocas sebras y me parece que el perla no come bien aunque es el mas grande es muy lento a la hora de comer.

Escribe un comentario