Los Peces Mas Bonitos y Coloridos del Mundo: Pez Ángel


El pez ángel, pertenece a la familia de los ciclidos y son conocidos también como ángeles. Generalmente viven en las cálidas y clamadas aguas del rio amazonas y en pequeños riachuelos conectados al rio Guyana en el continente sur americano.

Son las cantidades de algas de estos ríos y la forma en la que crecen las plantas de manera compacta que hacen que estos peces, de cuerpo delgado y alargado puedan moverse fácilmente entre la vegetación de estos lugares, sin sufrir accidentes o quedar atrapados entre las plantas.

Como lo acabamos de mencionar, este tipo de peces, se caracteriza por tener un cuerpo redondo y muy delgado como un disco. Cuando estos animalitos se desplazan nadando mantienen el cuerpo hacia atrás, mientras que sus aletas dorsales, pectorales y ventrales hacen que se vea como un espécimen de gran n tamaño.

Si usted es de aquellos que quiere tener un ángel en su acuario es importante que tenga en cuenta, que los estanques deben tener mas de 40 centímetros de altura, y contar con un gran espacio para que estos animalitos puedan nadar libremente. De igual manera es recomendable que cuenten con gran cantidad de plantas de hojas anchas como por ejemplo las espadas del amazonas para que los peces puedan esconderse y jugar en ellas.

Recuerde que por tratarse de peces de agua dulce tropical, el agua debe ser muy blanda con una dureza de mas o menos 6 grados DH, con un pH de máximo 6.8 y una temperatura entre los 26 y los 28 grados centígrados.

De igual manera, tenga en cuenta que la alimentación de estos pececitos debe basarse en mezclas muy balanceadas de la mejor calidad posible para que el animalito permanezca sano y fuerte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *