Los peces más vistosos para un acuario

Si has decidido tener un acuario en casa y disfrutar de una experiencia gratificante y maravillosa, a la vez que te aporta armonía, hay una serie de peces que te pueden aportar esa calma por ser los más vistosos e ideales para darle vida a un acuario. Por lo tanto, toma nota sobre los peces más habituales para un acuario.

Pez ángel: Es el tipo de pez resistente. Hay distintas especies del mismo con diferentes colores y tamaños. El pez ángel suele ser pequeño, lo cual hace que se integren perfectamente a los acuarios medianos, los hay más mayores que requieren de espacios más grandes y muchos cuidados.

pez angel

Pez ojo burbuja: Se reconocen fácilmente porque tienen sacos de líquido que se encuentran bajo sus ojos. Por su aspecto les hace ser únicos, su cuerpo es alargado y no tienen aleta dorsal.

Pez disco: De cuerpo alto y de forma circular la aleta dorsal que cubre todo su cuerpo es una maravilla ver cómo se mueve por su particularidad única. Es un pez que si está bien cuidado obtendremos una especie que hará de nuestro acuario una belleza tropical.

Pez betta: Comúnmente se le conoce como el ‘luchador de Siam’ por las prácticas ilegales en algunos países de Asia, donde los ponían a combatir entre ellos. Su gran belleza está en las aletas, aunque tiene un carácter tan agresivo que es raro se lleve con otros peces, su mejor hábitat es tenerlos en acuarios grandes para que ellos tengan su propio espacio.

pez betta

Pez Koi: Los koi, que en japonés significa amor, son considerados peces de buena suerte y ya han sido valorados desde el siglo 19. La temperatura ideal para su supervivencia está entre los 22 a 28 grados y al ser omnívoros no tienen dietas específicas. Son peces muy tranquilos y completamente pacíficos.

Pez telescopio: Es uno de los peces favoritos para tener en un acuario. Su cuerpo redondeado y corto con doble aleta caudal y anal, junto con sus grandes ojos, lo hacen único y vistoso. Es un pez lento, por lo tanto se recomiendo que esté junto a peces igualmente tranquilos y lentos.

Pez molly balón: Es un pez tranquilo que puede convivir con otras especies sin ningún contratiempo. Sus cuidados son los normales y por lo tanto es un pez demandado para los acuarios.


Categorías

Peces

Rosa Sanchez

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *