Los peces pueden comunicarse

Diferentes estudios han demostrado que los peces también tienen la capacidad de comunicarse entre si, lo hacen con sonidos similares a gruñidos y golpes.

Los científicos neozelandeses consideran que todos los peces pueden oír, pero no todos tienen la capacidad de hacer sonidos, sólo pueden hacerlos que tienen una vejiga natatoria, un músculo que puede contraerse.

Desde la Universidad de Auckland el profesor Ghazali aseguró que los peces se comunican frente a la necesidad de ahuyentar a los depredadores, cuando buscan aparearse y cuando necesitan orientarse.

Un claro ejemplo es el pez rubio o golondrino que puede hacer diferentes sonidos, uno que se mantiene callado es el bacalao, sólo emite algún sonido cuando debe aparearse.

La hipótesis es que usan el sonido como una herramienta de sincronización para que el macho y la hembra expulsen al mismo tiempo sus huevos y lograr así una fertilización exitosa“. Algunas especies que habitan en los arrecifes generan ruidos para evitar ser atacados por los depredadores.

Las carpas doradas que se ven en los acuario cuentan con un excelente oído pero no tienen la capacidad de vocalizar ni pueden hacer ningún sonido.

Más Información – Macho o hembra

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Reproducción peces

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad acerca del mundo de los animales lo que me lleva a investigar y querer compartir mis conocimientos. Espero que disfruten de mis artículos, lo mismo que yo disfruto escribiéndolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.