Los peces son excelentes mascotas para los niños

A pesar que los niños no tienen mucho interés en ellos, los peces son una excelente alternativa a la hora de buscar una mascota para los pequeños. Es entendible que ellos no estén entusiasmados ya que los pequeños tienen la necesidad de abrazar a sus mascotas para expresarles su cariño.

Muchos niños consideran que los peces son aburridos, está en nosotros que ellos cambien de punto de vista. Si tenemos peces activos y de colores llamarán su atención.

Tener peces como mascota permite que el cuidado sea fácil de realizar, los niños deben entender que su mantenimiento es una responsabilidad y sería aconsejable que ellos participen de ella.

Los peces, como mascotas, son menos peligrosos en relación con la seguridad del niño (si lo comparamos con los grandes perros y gatos).

Existen algunas reglas básicas que se deben tener en cuenta antes de tener peces como mascotas, las reglas pueden ser atendidas sin mayores problemas por los niños:

  • Es fundamental que no se tire nada dentro de la pecera
  • Nunca se deben sacar los peces fuera del agua
  • El acuario requiere un cuidado semanal y otro diario. Se deben alimentar a los peces a diario, limpiar la pecera una vez por semana y colocar agua a medida se vaya evaporando.

Más Información – Plantas para el acuario


Categorías

Acuario Marino

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad acerca del mundo de los animales lo que me lleva a investigar y querer compartir mis conocimientos. Espero que disfruten de mis artículos, lo mismo que yo disfruto escribiéndolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.