Los peces también necesitan su espacio

Acuario

Ha habido muchas ocasiones en las que les hemos echado un vistazo a las peceras o acuarios en las que están algunos peces y nos hemos dado cuenta de una cosa: el espacio que se les tiene asignado es bastante pequeño. Es evidente que existen algunos momentos en los que no es posible tener un acuario más grande, pero también hay que tener en cuenta que cada especie necesita su propio espacio.

Sería recomendable comparar el espacio de los peces con el de los humanos. Cuando los segundos tienen poco, su estado de ánimo no es el mismo que en el caso de que tuvieran mucho. Es más que evidente. Pues bien, lo mismo sucede con nuestros animales acuáticos. Necesitan un sitio lo suficientemente amplio por el que moverse, con total soltura. En el caso contrario podrían volverse agresivos o incluso morir. Situaciones que son muy peligrosas para ellos.

Las recomendaciones que hacemos para estos casos son bastante simples: antes de meter más peces, comprobad que tengan el espacio suficiente. Sólo os llevará unos minutos mirar si los acuarios o las peceras son lo suficientemente grandes para albergar a un número determinado de peces. Si veis que el sitio es pequeño, será mejor realizar algunas modificaciones.

En el caso de que no sepáis cuanto espacio es necesario, no sería mala idea contactar con algún profesional que pueda ayudaros al respecto. Incluso podéis acudir a alguna tienda especializada dónde os puedan echar una mano al respecto. No hay duda de que poco a poco podréis darles un montón de comodidades a vuestras mascotas preferidas.


Escribe un comentario