Los Peces Tetras Pingüinos


Los peces Tetra Pingüinos, también conocidos como los Thayeria Boehlkei o tetras oblicuos, pertenecen a la familia de los Characidae y provienen del continente Suramericano, exactamente de Brasil y Perú, en donde los ríos Amazonas y Araguaia tienen las aguas dulces y tranquilas con mucha vegetación que los hace vivir tranquilamente. Estos pececitos, pueden llegar a alcanzar un tamaño de hasta 6 centímetros de longitud, teniendo un cuerpo muy delgado y alargado. Generalmente son de colores blancos plateado con una banda negra que atraviesa la totalidad de su cuerpo. Estos peces se caracterizan por su forma de nadar ya que lo hacen de manera inclinada.

Si estas pensando en tener estos peces en tu acuario, debes saber que son animales muy sociales, tranquilos y amistosos, por lo que necesitan vivir en un acuario con otras especies de peces que compartan las mismas características que ellos. Los Tetras oblicuos no generan peleas ni discusiones dentro del estanque, por lo que puedes tener otros animales dentro del acuario. Te recomiendo que tengas al menos 6 o 7 ejemplares para que los animalitos se sientan a gusto y cómodos.

Recuerda que el acuario debe tener un tamaño mínimo de 50 centímetros de largo, mientras la temperatura debe encontrarse entre los 22 y 28 grados centígrados. El pH del agua debes estar entre 5,8 y 7,5 y la dureza no debe sobrepasar los 20. Ten en cuenta que la decoración del estanque, para emular el hábitat natural de estos peces, debe tener muchas vegetación, tanto plantas flotantes que filtren la luz, como algas, además el suelo debe ser oscuro y arenoso.

Es muy importante que, aunque tengamos mucha vegetación en el acuario, dejemos espacios libres para que los animales puedan nadar libremente y no encuentren obstáculos.


Escribe un comentario