Los sustratos para el acuario

sustratos

A la hora de equipar el acuario no hay que olvidar los sustratos. En el mercado hay un amplio abanico para elegir. Pero siempre hay que tener en cuenta que si hay plantas tiene que ser un sustrato nutritivo. Ya que ,aunque las plantas recogen gran parte de los nutrientes, a través de sus hojas, también utilizan las raíces para su absorción.

También están las gravas y arenas que mayormente se utilizan de base. O incluso como decoración en el paisajismo, incluso con distintas tonalidades para darle mejor efecto al acuario. Son los llamados sustrato inerte y está indicado para los principiantes, ya que, no requiere ninguna atención ni control del agua.


Más tipos sustrato

Existen los sustratos nutritivos. Éstos se encargan de aportar el abono necesario para las plantas que haya en el acuario. Mayormente este sustrato se pone con arenilla o gravilla arriba para evitar que el nutritivo entre en contacto con el agua.

Este tipo de sustratos tienen un inconveniente. Las raíces de las plantas pueden terminar moviendo la base. Con el tiempo saldría por encima de la base de gravilla. Sin embargo se cuenta con otro tipo de sustrato que ya viene mezclados los nutrientes y la arenilla para facilitar el asentamiento en el acuario. Por mucho que se mueva el acuario no se removerá.

Los sustratos realmente se tienen que adecuar a cada acuario y sobre todo si hablamos de principiantes no es necesario complicarse mucho siendo un acuario sencillo. Con que sea nutritivo para que las plantas puedan asentarse y que no se mueva el ecosistema, sería el más adecuado.

Si por el contrario se busca un ecosistema con plantas variadas y un acuario de grandes proporciones, el sustrato tiene que ir acorde con los requerimientos. Sustratos nutritivos que regulen los parámetros y absorban los excesos de nutrientes que genera el acuario.


Categorías

Acuario Marino

Rosa Sanchez

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   VALERIA PEREZ dijo

    YO PIENSO EN TENER UN PEZ FLOWER HORN EL DUEÑO DE LA TIENDA ME DIJO TODO LO QUE NECESITABA Y SE DEBIA SABER SOBRE ELLOS PERO NO SE COMO DIFERENCIAR UN PEZ HEMBRA DE UNO MACHO Y YO QUIRO UN MACHO POR QUE EN SU ESPECIE SON MAS COLORIDOS Y GRANDES ME GUSTARIA SABER COMO DIFERENIAR UN PEZ HEMBRA DE UNO MACHO

Escribe un comentario