Medidores de pH digital

Controlador de pH en pecera

Cuando tenemos una pecera es importante conocer las características y requerimientos de las especies que estamos cuidando. Una de las variables importantes para poder tener un buen ambiente en nuestros acuarios es el pH. El agua tiene cierto grado de acidez dependiendo de las temperaturas y las características de la misma. Para poder saber qué grado de pH es el más adecuado para nuestras especies existen los medidores de pH digital.

En este artículo vamos a explicarte que son los medidores de pH digital y hacerte una selección de los mejores.

Qué son los medidores de pH digital

Características de los medidores de pH digital

Para conocer las características del agua o un terreno es importante conocer los grados que se puede tener con respecto a la acidez o alcalinidad. Una forma de hacerlo efectivo, rápido y preciso es contar con medidores de pH digital. Se trata de un equipo bastante útil y mucho más preciso para poder obtener los valores de pH del agua o suelo. Gracias a esta precisión y rapidez se ha muerto o bastante conocidos con el paso del tiempo.

Antes de comprar un dispositivo como este es importante conocer todas las características básicas así como el tipo, usos y dimensiones del mismo. Existen numerosos modelos a elegir y tanta variedad en el mercado que puede desear una tarea algo compleja. Por ello, para visualizar mejor los distintos modelos que existen y facilitar te cuál es el que mejor se adapta a cada caso, vamos a realizar un tipo de comparativa entre los modelos más conocidos y utilizados.

Qué deben tener los medidores de pH digital

Medidores de pH digital

No puede saber cuál es el mejor medidor si no conoces que debe tener los medidores de pH digital. Es necesario conocer con total exactitud cuáles son las propiedades química que tenga cualquier solución o líquido y más si tenemos animales dentro de ellos. Con este aparato se puede conocer estas variables con bastante facilidad a la hora de emplearlo y leerlo.

Los cálculos del pH será siempre en valores de 0 a 14 y dependiendo del modelo que escojas para tu uso personal puedes observar las medidas en una pantalla LCD. Vamos a ir por partes viendo que debe tener este aparato para que sea de buena calidad.

Lo primero que tienes que saber es el uso que vas a darle al aparato en cuestión. Dependiendo de este uso un podemos alternar entre un modelo y un tipo de aparato o que seleccionaremos. Si es la primera vez que estas usando estos instrumentos verás que el funcionamiento es bastante sencillo. Simplemente se encarga de calcular las cantidades de billones de hidrógeno que hay en el líquido o el terreno donde se emplee. Todas las medidas que estén por debajo de valores de 7 serán ácidas y todas las que están por encima de 8 serán alcalinas. Normalmente si los valores están entre7 y 8 se considera un Valor neutro.

Hay algunos medidores de pH digital que funcionan con cables, también los hay con bandas o papel y los portátiles. Los portátiles son los más versátiles y pueden ser utilizados tanto por profesionales como por principiantes. Tienen la ventaja de que puedes llevarlos a cualquier parte ya que no cuentan con enchufes sino que trabajan con baterías. Además, tienen características bastante sofisticadas y muchos de ellos traen una función de compensación automática de la temperatura. De esta forma, el aparato por sí sólo se podrá encargar de calcular los grados centígrados del objeto o líquido en el que estemos trabajando y así aumenta la precisión del cálculo.

Son bastante utilizados en la agricultura, industrias, piscinas, entre otros lugares. Son bastante comunes para utilizarse en medidas de aguas y suelos para conocer las propiedades químicas que contienen. También puede servir para algunos usos domésticos como lo es la medida en la preparación de un buen vino ya que los vinos muy bajos en acidez son considerados con poco cuerpo. Es utilizado también en el proceso de elaboración de quesos.

Batería, tamaño y diseño

Midiendo el pH del suelo

Estas variables son importantes a la hora de conocer qué tipo es el que más se adapta a tu uso. Ya que el mejor tipo que existe es el que funciona con baterías hay que conocer cuáles su potencia. Uno de los factores que influyen en la duración de la batería y en el tiempo que se pueda usar es el tipo de estructura y pantalla LCD donde se detallarán claramente los datos de las mediciones.

Obviamente, si la pantalla cuenta con iluminación puede que la batería dure un poco menos que otros modelos que no la tenga. Sin embargo, cada modelo ofrece un tiempo autonomía específico.

En cuanto al tamaño y al diseño ya depende de lo que tú quieras elegir. Los más versátiles y prácticos para el uso profesional son los que se dominan medidores de pH digital de bolsillo. Esto permite que sus dimensiones sean perfectas para poder llevarlos a casi cualquier lugar. Es primordial que no sólo sean pequeños en tamaño sino también ligeros de peso. De esta forma, no tendrás que esforzarse mucho para poder usarlos o transportarlos.

Si estás preguntando de cuánto cuestan los medidores de pH digital, vamos a enumerar de algunos modelos más conocidos y utilizados en el mercado.

Los mejores medidores de pH digital

Tipos de medidores de ph digital

Preciva PH320001

Es uno de los más prácticos que existen. Es bastante ligero y se puede transportar con facilidad a donde lo necesites. Una de las desventajas principales es que no se calibra de forma automática. Es recomendable calibrarlo de nuevo cada 4 semanas para brindar una mayor eficiencia y precisión en las medidas. Puedes comprarlo haciendo clic aquí.

Gyoyo SDWE234

Tiene tecnología de compensación automática de la temperatura lo que hace que sea más preciso que otros modelos. Tan sólo tiene un margen de error de 0.05. Posee una pantalla de tipo LCD con iluminación para que se pueda ver con claridad cada uno de los cálculos. Se echa en falta algunos polvos para poder calibrar la herramienta. Puedes comprar este producto haciendo clic aquí.

Espero que con esta información puedan saber más sobre los medidores de pH digital y aprender a sacarle el máximo partido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.