“Mi pez está al revés ¿qué debo hacer?”

Pez

No es la primera vez que vemos a un pez al revés. No, lo que estamos diciendo no es para nada una broma. En más de una ocasión hemos ido a algún lugar y hemos comprobado cómo los animales acuáticos estaban con un mal aspecto, nadando (o intentándolo) al revés, boca arriba. ¿Qué significa esto? ¿qué deberíamos hacer en el caso de que estemos ante esta situación? Mucho nos tememos que tenemos malas noticias para vosotros.

Básicamente, cuando un pez está al revés significa que tiene un enfermedad, generalmente relacionada con la vejiga natatoria. Esto es, en un principio, es un poco grave. Aunque no tenemos que llevarnos las manos a la cabeza. Normalmente, si tenemos al animal así, es necesario que lo tratemos de manera especial, intentando curarlo en la medida de lo posible.

Hay varios casos que pueden tener que ver con este inconveniente, aunque la verdad es que no nos vamos a arriesgar demasiado en nuestros consejos. Teniendo en cuenta que las soluciones pueden ser varias, os recomendamos que llaméis cuanto antes a vuestro veterinario o a un especialista que pueda echaros una mano. Con sólo algunos ajustes podréis ayudar al animal, aunque es vital que os mováis lo más rápido posible. Incluso, un simple vistazo os ayudará a tratar al pez.

Debéis saber que los peces pueden llegar a tener un montón de problemas de salud, algunos de los cuales pueden llegar a ser bastante graves. Si veis que sus vidas corren peligro, lo más efectivo será contactar con algún profesional en el menor tiempo posible.


Un comentario

  1.   Sara dijo

    Que comentario tan pobre, obvio que hay que llevarlo con un veterinario. Esperaba otro tipo de consejo

Escribe un comentario