Molly, El Pez


Llamado científicamente Poecilia Sphenops, este pez conocido como Molly, pertenece a la familia Poeciliidae, que viven en la zona de México y Estados Unidos. Generalmente esta especie, tiende a vivir en grupo, por lo general en aguas corrientes y que se encuentran en constante movimiento.

Estos peces Molly, presentan un dimorfismo sexual, es decir, las hembras son mucho más grandes que los macho, midiendo entre 7 y 11 centímetros, mientras que los Molly macho apenas llegan a los 5 centímetros de longitud. De igual manera, la aleta dorsal del pez macho es mucho más desarrollada que la de la hembra y su aleta anal se ha transformado en su órgano genital reproductor.

Estos pececillos se caracterizan por ser de distintas gamas de colores, según la especie, el origen y el sexo. Una de las variedades más comunes de estos animales es la melánica, es decir, que son absolutamente de color negro. Aunque es una variedad bastante hermosa y llamativa, es mucho más sensible y delicada que el resto, y requiere mucho más cuidado ya que son bastante propensos a ciertas enfermedades.

Si estas pensando tener un animalito de estos en tu acuario, debes saber que el acuario no debe tener ningún artículo de decoración o planta que contenga madera, ya que esto hace, que el pH del agua se sitúe por debajo de 7, lo cual será bastante nocivo y perjudicial para los animales. Es importante que recuerdes que en el acuario que albergue estos animales, debes colocar plantas que puedan soportar la presencia de sal en el agua. De igual manera, es muy importante que tengas en cuenta que la temperatura del agua de tu estanque, para que los peces Molly se desarrollen y vivan adecuadamente, debe estar entre los 25 y 28 grados centígrados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *