Neón chino de agua fría

neon-chino
El pez neón chino, aunque nos lleve a pensar que es de agua caliente, se trata de una especie de agua fría. Es verdad que pueden aclimatarse a aguas templadas. Temperaturas que ronden los 16 a 24 º C. Y con un PH de, entre 6 y 8. No requiere de un acuario de grandes dimensiones ya que son peces muy pequeños.

Al tratarse de un pez gregario, debe estar en el acuario con más ejemplares de su misma especie, entre 6 y 10, serían suficientes para un acuario mediano. Nunca hay que dejarlo en solitario. Un pez neón chino sin compañeros tiene comportamientos raros y están expuestos a contraer enfermedades al sentirse solo.

No mide más de 4 centímetros. Pueden convivir con otros peces de agua fría. Sobre todo con los goldfish. Aunque hay que tener en cuenta que no sean de tamaños grandes porque podrían tener problemas los neones.

Cuidados

Es importante proporcionarle mucha vegetación en el acuario para que ellos se sientan protegidos de cara a escapar o esconderese de otros peces. Son nadadores muy activos. Se trata de un pez muy resistente. Aunque no está libre de enfermedades sobre todo derivadas del estrés. Son muy sensibles a la enfermedad del punto blanco.

El neón chino es una especie muy vistosa y decorativa que da mucho colorido al acuario. Es omnívoro, por tanto su alimentación puede estar compuesta de alimento en escamas completamente en polvo. Acepta insectos, dafnias cyclops y artemia salina como alimento de vez en cuando.

En cuanto a su reproducción es ovípara. Es decir el macho corteja a la hembra. Desovan en las plantas y los huevos eclosionan a las 36-48 horas de la puesta. Tras ello hay que sacar a los peces a otro acuario. A los dos días de la eclosión los neones ya serán completamente independientes y podrán nadar sin problemas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *