Pautas para criar al pez koi

Pautas para criar al pez koi

Existen algunas pautas que debes tener presente a la hora de criar peces koi. Se trata de una especie que está de moda, es una de las preferidas para los jardines, en especial dentro de España. Puedes criarlos si cuentas con un estanque, ya que en ese lugar crecen y se desarrollan perfectamente. Recordemos que se trata de un pez de origen japonés, es un de los más bonitos.

Se caracteriza por tener tonos rojos y blanco muy llamativos y agradables a la vista. Para los nipones es una de las especies más prestigiosas que se pueden tener, contar con un estanque lleno de estos peces es un símbolo de poder y de un buen pasar económico.

Entre las ventajas que cuenta es su resistencia y la manera en que se adapta a las temperaturas elevadas o a las temperaturas bajas, si bien puede sobrevivir en ambas condiciones se aconseja que el agua no tenga una temperatura inferior a los 18 grados.

La dieta debe ser muy cuidada, verificando que reciba de todos los nutrientes. Se pueden comprar los alimentos en alguna tienda especializada. Su digestión es más lenta y difícil cuando el clima es frío por eso requiere de comidas especialmente preparadas para la especie. En el invierno se deben reducir las raciones y la frecuencia con la que se alimenta.

Consideramos fundamental que el pez koi cuenta con mucho espacio, por lo menos requiere un estanque de 130 litros, si se van a tener varios ejemplares se deberá evaluar el tamaño para evitar que se choquen entre sí, disfrutan moviéndose con libertad.


Categorías

Acuario Tropical

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Luis Carlos Cadavid dijo

    Hola Maria…. el titulo de tu pagina es muy atractivo: “pautas para criar un pez Koi ” , me estoy iniciando en este tema y me llamo la atención, tengo un estanque de 3 mts cubicos, 5 peces koi y 7 goldfish…… tengo problemas para mantenerlo limpio a pesar del cambio de agua cada semana, un filtro de 3000 lts/hora……. que me sugieres….. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *