Peces Botia Yoyo

Unos de los peces más llamativos por sus condiciones físicas, son los peces Botia Yoyo, que también son conocidos por su nombre científico Botia Lohachata y que pertenecen a la familia de las Cobitidos. Es importante destacar que estos animalitos, son originarios del continente asiático, exactamente de la India y de Pakistán, donde viven en aguas dulces cálidas.

Los Botia Yoyo, se caracterizan por no tener escamas, y con una coloración muy variada alrededor de su cuerpo, con manchas oscuras que los hacen bastante llamativos. Además, cuentan con la particularidad de tener 4 pares de barbillones cerca de su boca. Estos animalitos, alcanzan un tamaño de hasta 10 centímetros,  y que pueden vivir entre 8 y 10 años.

Si te encuentras interesado en tener este tipo de pececitos en tu acuario debes saber que son ideales para aquellas personas fanáticas de los peces, ya que deben tener alguna experiencia en acuarios. Además de esto, es importante que sepas que requieren ciertos cuidados especiales, como por ejemplo el tamaño del acuario que deberá ser mayor a 60 centímetros, la temperatura del agua entre 24 y 30 grados centígrados, la dureza de 5 a 8 y un pH de 6 a 8.

Es importante también que tengas en cuenta que los cambios de agua deberán ser semanales, para que de esta forma las condiciones se mantengan en perfecto estado y equilibradas. La decoración del estanque deberá tener troncos, plantas flotantes y rocas que les permita a los animales utilizar como escondites. No olvides que los peces Botia Yoyo, necesitan vivir en acuarios comunitarios para vivir mucho mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *